miextremadura
turismo de extrellas

El Ayuntamiento de Mérida conmemora el Día Internacional contra la violencia de género

Realizando varias actividades, cuyo objetivo es "mostrar el rechazo de toda la ciudadanía emeritense a la violencia machista".

15 November 2018

El Ayuntamiento de Mérida trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres, propiciando la "atención directa e individual" a las víctimas, además de trabajar por la sensibilización y la prevención a la ciudadanía en su conjunto.

Así pues, como cada año, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, se realizan varias actividades, cuyo objetivo es "mostrar el rechazo de toda la ciudadanía emeritense a la violencia machista".

En este sentido, tal y como recuerda el Consistorio emeritense en una nota de prensa, "llevamos varios años realizando una campaña en las redes sociales, visibilizando nuestro rechazo hacia esta terrible lacra".

Además, de cara a este año "queremos continuar con la labor iniciada años atrás, para seguir visibilizando de nuevo nuestro profundo rechazo".

Por ello, propone a los emeritenses a que se sumen a la campaña programada dando "una respuesta firme" de la siguiente forma: "1º. Visibiliza el cartel en tu centro de trabajo, en tu asociación, en el colegio, instituto, tienda, bar, gimnasio, etc.".

No obstante, los interesados que necesiten carteles, tienen copias en papel y pueden pasar a recogerlos en el registro del Ayuntamiento, en la planta baja, de 9:00 a 14:00 horas, en la delegación de Participación Ciudadana o en el Centro Clara Campoamor, Avda. Eugenio Hermoso s/n. (donde está situada la Delegación de Igualdad de Género).

Después, pueden hacer un pequeño vídeo mostrando vuestro rechazo a la violencia de género (con 5 ó 10 segundos basta), y colgar el vídeo en el perfil de Facebook, Twitter o cualquier red social, utilizando el Hashtag: #MeridaDiceNoVG, sin olvidar etiquetar al Ayuntamiento de Mérida (@ayto_merida.es) en la publicación.

"De esta manera lograremos dar mayor difusión a todos los vídeos. Y es que decir no a la violencia contra las mujeres, es una buena forma de prevenirla”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.