empleo sin limites
violencia sexual
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 15 dic 2018

I Jornadas de Igualdad en la Docencia contribuyen a "concienciar desde las aulas"

Así lo ha dicho durante su inauguración, en Cáceres, la consejera de Educación: para que "entre todos y todas, construyamos una sociedad más igualitaria".

28 noviembre 2018

La consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha inaugurado este miércoles en Cáceres las ‘I Jornadas de Igualdad. Docentes por y para la Igualdad’, encaminadas a que, "desde las aulas", los docentes colaboren en la "concienciación" en esta materia para que, "entre todos y todas, construyamos una sociedad más igualitaria".

Y es que, según sus palabras, “la educación es uno de los pilares fundamentales para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, más democrática y más igualitaria".

De este modo, "tenemos que empezar por las aulas, con la ayuda de las familias, y luchar contra esta sociedad que está plagada de estereotipos machistas, desde la televisión, la publicidad, las redes sociales, etcétera”, ha asegurado la titular extremeña de Educación.

Así pues, durante este miércoles, unos 250 docentes de la región participan en estas jornadas, promovidas por la Consejería de Educación y Empleo, donde podrán conocer las experiencias y buenas prácticas en su trabajo con el alumnado en pro de la igualdad, de nueve centros educativos, así como de fundaciones y asociaciones que trabajan sobre esta materia en la región.

En concreto, los centros educativos que han expuesto sus buenas prácticas sobre igualdad son el CEIP ‘Maximiliano Macías’, de Mérida; el CEIP ‘Santa Engracia’, de Badajoz; el CEIP ‘Prácticas’, de Cáceres; el CEIP ‘Máximo Cruz Rabosa’, de Piornal; el IES ‘Muñoz Torrero’, de Cabeza del Buey; el IES ‘Albalat’, de Navalmoral de la Mata; el IES ‘Al-Qázeres’, de Cáceres; el IES ‘Carolina Coronado’, de Almendralejo; además del Centro de Profesores y Recursos de Almendralejo; el Calendario Violeta, de Casar de Cáceres; Fundación Triángulo y Fundación Atenea.

Además, las jornadas han contado con la ponencia de Beatriz Muñoz, profesora de Sociología de la Universidad de Extremadura, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

PLAN DE IGUALDAD

En este sentido, Esther Gutiérrez ha recordado ante los medios que la Consejería de la que es titular está trabajando en la redacción de un Plan de Igualdad.

A colación de esto último, ha especificado que éste se está elaborando "con la colaboración de distintas asociaciones y de la comunidad educativa", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.