miextremadura
turismo de extrellas

INTROMAC presenta un proyecto para impulsar igualdad de género en centros de investigación

La presentación la ha realizado la directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Carmen González.

30 January 2019

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (Intromac) ha organizado este miércoles una charla informativa para presentar el proyecto europeo "Gender Smart", que actualmente se realiza en Cicytex para integrar la perspectiva de género en el ámbito de la investigación y la innovación.

En concreto, la presentación la ha realizado la directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), Carmen González.

Los responsables de Intromac decidieron el pasado año poner en marcha el Plan de Igualdad entre mujeres y hombres como resultado de su compromiso con la igualdad de oportunidades e incorporar la perspectiva de género para lograr una organización "más sostenible, éticamente más responsable, más productiva, rentable y competitiva".

Durante este tiempo se ha intensificado la realización de actividades de divulgación y concienciación en temas de igualdad para destacar la relevancia de la mujer en el ámbito de la ciencia y la tecnología, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

A su vez, según ha explicado González, el objetivo es aumentar la calidad de la producción del conocimiento científico y mejorar la gestión de los recursos humanos a través del enfoque de género.

El proyecto 'Gender Smart' está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020.

En este sentido, la directora del Cicytex ha puesto de manifiesto la "importancia" de las mujeres en el Sistema de Ciencia y Tecnología de Extremadura y la "necesidad" de promover nuevas medidas que impulsen la igualdad de género.

En la misma línea, Carmen González ha señalado que uno de los cometidos del proyecto 'Gender Smart' es "crear conciencia y trabajar para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva a todos los niveles, pues aún queda mucho camino por hacer en materia de igualdad".

Cabe recordar que Intromac es un consorcio público de la Junta de Extremadura, con sede en Cáceres, con una trayectoria de 20 años de funcionamiento; cuenta en la actualidad con una plantilla de 32 personas, 15 mujeres y 17 hombres, entre investigadores, tecnólogos, personal de apoyo a la investigación y personal administrativo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.