miextremadura
turismo de extrellas

La Junta aprueba un decreto de ayudas para asociaciones de mujeres

Con el objetivo de realizar programas relacionados con la consecución del principio de igualdad. Se financiarán con un máximo de 4.000 euros.

05 February 2019

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a asociaciones de mujeres y a agrupaciones y federaciones de asociaciones de mujeres para la realización de programas relacionados con la consecución del principio de igualdad.

Concretamente, el decreto establece dos líneas de ayudas, en la que la primera está destinada a revitalizar y dinamizar el movimiento asociativo de mujeres, a través de proyectos que tengan como objetivo potenciar la participación de este colectivo en el ámbito de la igualdad entre hombres y mujeres.

Estos proyectos se financiarán con un máximo de 4.000 euros, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por su parte, la segunda línea de ayudas está dirigida a proyectos que fomenten la empleabilidad, el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres en el medio rural, entendiéndose como tal los llevados a cabo en municipios cuya población sea inferior a 30.000 habitantes.

Cabe destacar que esta segunda línea está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo 2014-2020, y la cuantía máxima con la que se subvencionará este tipo de proyectos es de 18.000 euros.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva y convocatoria periódica y su financiación se hará con cargo a los Presupuestos Generales de Extremadura, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.