miextremadura
turismo de extrellas

PIDE muestra su apoyo a las manifestaciones del 8 de marzo

Conmemorará el Día Internacional de la Mujer para reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos.

19 February 2019

El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) ha mostrado este martes su apoyo a las manifestaciones, paros, concentraciones y marchas convocadas para el próximo 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar la igualdad de oportunidades y derechos.

Así pues, la organización sindical se suma a las distintas acciones programadas para defender una sociedad igualitaria y excluir los comportamientos "machistas y violentos" contra las mujeres, según ha informado PIDE en una nota de prensa.

De esta forma, PIDE pretende convertir el Día Internacional de la Mujer en un "rugido" que "agite" las conciencias y que "reafirme" que la mujer es "un pilar fundamental en donde se asienta una sociedad libre de violencia, de desigualdad, de discriminación, de exclusión", ha destacado.

En este sentido, el sindicato ha resaltado que actualmente "no hay igualdad real en muchas" esferas de la sociedad, al tiempo que ha señalado la importancia de que toda la ciudadanía trabaje en el fomento al respeto y a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres "derribando todas las desigualdades y barreras que la impiden".

Asimismo, ha destacado que como "sindicato exclusivo de la educación pública" tiene una "responsabilidad esencial" en la defensa de la igualdad real, ya que, según ha dicho, la escuela pública es la "cabeza de lanza" de la consecución de los derechos laborales para las mujeres en numerosos ámbitos.

Por último, ha recordado que el sindicato trabaja "cada día" para que el mérito y la capacidad sean los criterios "exclusivos" que determinen la asunción de responsabilidades de mujeres y hombres en el marco de las relaciones laborales y profesionales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.