miextremadura
turismo de extrellas

Inaugurada la muestra “Igualdad en positivo” en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

Permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, dentro de las actividades del Día Internacional de la Mujer.

04 March 2019

La delegada de Igualdad de Género en el Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses, junto con la presidenta de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura (AGEX), Carmen Hernán, han asistido este lunes a la inauguración de la exposición “Igualdad en positivo”.

La muestra permanecerá expuesta en el Centro Cultural Alcazaba hasta el próximo día 15 de marzo, con motivo de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer.

Durante su intervención, la edil socialista ha explicado que se trata de 18 fotografías que “reflejan en positivo situaciones de igualdad entre hombres y mujeres en la vida cotidiana”.

En total, tal y como informa el Consistorio emeritense a través de una nota de prensa, han sido más de 140 fotografías las que han participado, procedentes de toda España.

Cabe recordar que esta exposición ha sido cedida por la AGEX y patrocinada por la Diputación de Badajoz.

Por su parte, la presidenta de AGEX, Carmen Hernán, ha señalado que la muestra se ha realizado con las fotografías que se han presentado a un concurso patrocinado por la Diputación de Badajoz con el objetivo de contribuir a la lucha por la igualdad real.

Así, el primer premio “Entre dos” de Javier Yarnoz Sánchez, representa a un hombre y a una mujer mayores realizando juntos el trabajo del campo. De hecho, la mayoría de los participantes han sido hombres, según ha explicado la coordinadora de la exposición, Ana Toro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.