miextremadura
turismo de extrellas

Leire Iglesias preside el Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Extremadura

El IMEX centrará su acción en 2019 en continuar las medidas establecidas en el V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura 2017-2021.

01 March 2019

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) centrará su acción en 2019 en continuar las medidas establecidas en el V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Extremadura 2017-2021, además del refuerzo, la consolidación y la formación de las unidades de igualdad.

En concreto, estas unidades son las encargadas de elaborar las propuestas de Informes de Impacto de Género en los programas de la Junta de Extremadura y la implantación de planes de igualdad en la Junta de Extremadura y en empresas de menos de 250 trabajadores.

Asimismo, el IMEX continuará trabajando en dos grandes áreas. Por una parte, la igualdad, desarrollando, entre otras acciones, iniciativas para mejorar la empleabilidad de las mujeres, y, por otra parte, la lucha contra la violencia de género, que centrará su actuación en la sensibilización, prevención e intervención sobre todas las formas de violencia contra las mujeres, como la mutilación genital femenina, la trata, la violencia de género, las agresiones sexuales y la violencia económica.

Igualmente, durante el año 2019 el IMEX desarrollará diferentes acciones dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en el marco del cual Extremadura ha recibido más de 4,6 millones de euros, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Dentro de este presupuesto, el IMEX gestionará una partida de 2 millones de euros, mientras que el resto se administrará de manera transversal entre distintos departamentos del gobierno regional.

Estos datos se han dado a conocer con motivo de la reunión del Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), que ha sido presidido por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, donde se ha hecho balance de las actividades desarrolladas durante el año 2018 y se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio y se han avanzado las principales líneas de actuación para este año.

A la reunión, que ha tenido lugar en la recién estrenada Casa de la Mujer y del Menor de Badajoz, han asistido también la secretaria general de Cultura e Igualdad, Inés Carreras; la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos; la directora general de Administración Local, Nieves Esteban; y la directora general de Función Pública, Mª del Carmen Vicente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.