miextremadura
turismo de extrellas

PSOE extremeño destaca que el 8M es "la imagen de la España de hoy" frente a la derecha

"Hoy todavía resuenan los ecos de las voces de todas aquellas mujeres y hombres que se manifestaron en nuestra Comunidad Autónoma".

11 March 2019

El PSOE de Extremadura ha aplaudido las "manifestaciones multitudinarias" que se celebraron el pasado viernes, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y que ofrecieron "la imagen de la España de hoy", frente a la imagen "de las tres derechas en Colón, que es la imagen del pasado".

Así se ha pronunciado la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha valorado que las mujeres salieron a calle el pasado viernes para "defender la igualdad de oportunidades singularmente en este país y en esta Comunidad Autónoma", tras lo que ha querido llamar la atención sobre el "mensaje unísono" que se dió al conjunto de la sociedad, que supuso "una forma contundente de decir algo y claro el riesgo que representa la foto de Colón" en España.

Se trata de una forma de llamar la atención sobre "el riesgo que representan las tres derechas en nuestro país", ha alertado Mateos, quien ha reiterado el "éxito rotundo" de esta movilización, que supuso "un día histórico", ha dicho.

Marisol Mateos ha considerado que las movilizaciones ofrecieron "la España de hoy y del futuro", frente "a la imagen de las tres derechas en Colón, que es la imagen del pasado, del ayer, al que no queremos regresar", ha señalado.

Frente a esta actitud, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura ha lamentado que "la pasada semana algunos hablaban de feminismo liberal", tras lo que ha considerado que al igual que la libertad no tiene adjetivos, "la igualdad tampoco".

Por todo ello, Mateos ha considerado que "hay muchas siglas, pero solo dos caminos", como son "una España en la que cabemos todos o una España en la que solamente caben algunos", por lo que ha reafirmado que el PSOE seguirá "luchando y reivindicando la igualdad de oportunidades".

CESIÓN DE LA AUTOVÍA EX-100

Por otra parte, y tras las críticas de diversos partidos al anuncio del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre la decisión de ceder al Estado la carretera EX-100 para su conversión en autovía, Marisol Mateos ha señalado que esta decisión "viene a constatar" la actuación de PSOE frente al Gobierno central.

Una cesión que "viene a materializar la consecución de un proyecto inconcluso" que se inició en 2011 pero se paró cuando el PSOE abandonó el Gobierno, y que ha calificado de "estratégico" por la conexión entre las dos capitales de provincia extremeña.

Finalmente, la dirigente socialista ha tenido también un recuerdo, este lunes 11 de marzo, para las víctimas y afectados por los "atentados más trágicos" de la historia de España, como fueron los de 11-M, y de los que se cumplen 15 años.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.