miextremadura
turismo de extrellas

Las Jornadas Mujer y Sociedad estarán dedicadas a la mujer y artes escénicas

La nueva edición contará con la actriz Carolina Yuste, Goya 2019 como Mejor Interpretación Femenina de Reparto, entre sus protagonistas.

22 March 2019

El Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz albergará el 28 de marzo las XX Jornadas Mujer y Sociedad, organizadas por la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, y cuya nueva edición estará dedicada a la mujer y las artes escénicas con la actriz Carolina Yuste, Goya 2019 como Mejor Interpretación Femenina de Reparto, entre sus protagonistas.

En concreto, la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Badajoz, Inés Rodríguez, ha explicado que las mujeres sólo representan un 24 por ciento del cine, según un informe que también destaca que los hombres acaparan el 70 por ciento de los cargos de responsabilidad en este sector, para lo cual ha puesto como ejemplo que en los Goya de este año 29 mujeres fueron nominadas frente a 113 hombres.

De este modo, las jornadas tendrán como protagonistas a la actriz Carolina Yuste, Goya 2019 como Mejor Interpretación Femenina de Reparto; junto a la secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices, Berta Ojea; y la que fue presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas, Pilar Serrano, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Paralelamente, servirán de escenario para la exposición fotográfica 'Heroínas silenciadas, heroínas invisibles' de Dulce Escribano, en relación a la cual la secretaria de la asociación, Isabel Franco, ha agradecido a la vicepresidencia de la Diputación de Badajoz el patrocinio de esta muestra a través de un proyecto de cooperación municipal.

Por su parte, el diputado de Cultura y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, ha dedicado unas palabras de reconocimiento para el trabajo que la Asociación Progresista de Mujeres de Badajoz viene realizando desde hace 20 años y ha afirmado que el siglo XXI "es el siglo de las mujeres".

"Estas jornadas, que son una magnífica ocasión para poner sobre la mesa y debatir y reflexionar sobre aquellos aspectos que afectan a la mujer en su ámbito profesional en términos de igualdad, generan conclusiones que no se quedan en las mesas de debate, sino que se trasladan a nuestra sociedad por la acción y la voluntad de transformación social que anima a la asociación", ha valorado Cabezas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.