miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 27 jun 2019

Un nuevo protocolo interdepartamental en Extremadura para erradicar la violencia de género

A través del mismo se abordará con una "mayor eficacia" la lucha contra dicha lacra por parte de las diferentes administraciones.

22 marzo 2019

El pleno de la Comisión Permanente para la prevención y erradicación de la violencia de género en Extremadura ha aprobado este viernes el nuevo protocolo interdepartamental con el que se abordará con una "mayor eficacia" la lucha contra dicha lacra por parte de las diferentes administraciones.

En concreto, la consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias, junto a la directora general del IMEX, Elisa Barrientos, ha presidido este viernes en la Casa de la Mujer y el Menor de Badajoz este encuentro.

Así pues, Iglesias ha agradecido la colaboración entre administraciones y entidades y el trabajo de la subcomisión en la elaboración del protocolo interdepartamental, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo regional.

En el pleno se ha realizado un balance de las medidas desarrolladas en la región a través del Pacto de Estado contra la Violencia de género. La consejera además ha informado a los integrantes del pleno sobre el I Protocolo de prevención e intervención de la violencia sexual en Extremadura.

Además de la consejera de Cultura e Igualdad y la directora general del IMEX, han asistido a la reunión, la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la directora general autonómica de Formación para el Empleo, Carmen Castro; la directora general autonómica de Políticas Sociales e Infancia y Familia, Carmen Núñez; y la fiscal delegada del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Inocencia Cabezas.

También han asistido la decana del Colegio Provincial de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez, y el decano del Colegio Provincial de Abogados de Cáceres, Juan José Flores, así como los directores de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Badajoz y Cáceres, Antonio Enrique Mendoza y José María Montero; la directora de la Oficina de Igualdad de la Universidad de Extremadura, Silvia Soriano; y la comandante jefa de la Guardia Civil de Extremadura, María Jesús Pascual.

Asimismo, han asistido el jefe de Sección de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Badajoz, Juan M. de la Cruz; la jefa de la UFAM de la Comisaría Provincial de Cáceres de la Policía Nacional de Extremadura, Virginia Nieto; el coordinador del proyecto 'Pilar' del Colegio Oficial de Psicólogos de Extremadura Manuel Mata; la representante de la Fempex, María Fe Plata; y la representante de la Cexma, María Rosario Espino.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.