miextremadura
turismo de extrellas

Más de 1.400 mujeres participan en la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz

Ha asistido también la directora del IMEx, Elisa Barrientos, donde ha recordado la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de forma conjunta.

31 March 2019

Elisa Barrientos ha aseverado en su intervención que tal como demuestran citas como esta ‘las mujeres cada vez somos más conscientes que depende de nosotras y nosotros el que esta realidad, que no nos gusta, cambie de una vez por todas y avancemos hasta llegar a esa igualdad real, a ese empoderamiento efectivo que buscamos, no para ser más que nadie, sino para tener las mismas oportunidades de serlo’.

También ha agradecido la labor del Consistorio, su cooperación y el que hayan querido, junto con la Fundación Jóvenes y Deporte, poner en marcha esta cita en la que las participantes dan voz a decenas de miles de mujeres más a través del lema #MujeresHastaLaCima.

Del mismo modo, ha explicado que ‘desde las instituciones estamos firmemente convencidos que debemos ser ejemplo para el resto de la sociedad, dando a la mujer el papel que merece, y es algo que ya estamos haciendo por ejemplo en el ámbito deportivo, en colaboración directa con el la Fundación Jóvenes y Deporte, con la puesta en marcha de distintas actividades y proyectos, tales como esta Carrera, nuestro Congreso Mujer, Deporte y Empresa o la línea estratégica para el empoderamiento de deportistas y clubes femeninos, con el que hemos conseguido ser referencia a nivel nacional en la apuesta por la transversalidad de la unión entre Mujer y Deporte’.

Barrientos ha puesto en valor igualmente que ‘tenemos grandes ejemplos deportivos en Extremadura, como la madrina autonómica de la Carrera, Esperanza Mendoza, que pese a las dificultades ha conseguido ser pionera y derribar puertas para ser la única mujer que actualmente arbitra en ACB, siendo además árbitra internacional FIBA. Ella y otras muchas han vivido en primera persona esa evolución del deporte femenino, por la que seguimos y seguiremos trabajando.

Gracias por su presencia, su trabajo por el deporte y por ser una de esas mujeres que siguen empujando hacia una sociedad mejor, más justa y que de una vez por todas integre al 100% de las personas que la formamos’.

Asímismo, en el acto ha intervenido la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, con la presencia también del director de Banca Institucional de la Dirección Territorial de Extremadura del Banco Santander, Rubén Alejandro Marcos, que este año, como patrocinador privado.

Molano, que ha agradecido la presencia de las más de 1.400 mujeres de todas las edades que se han dado cita en la localidad para recorrer los 3 kilómetros de trazado urbano, ha destacado así mismo que cada vez más hombres se suman a las iniciativas que buscan la equiparación en todos los aspectos, sin diferenciación por motivo de género, así como a las campañas para la erradicación de lacras como la violencia machista.

De esta manera, la Carrera de la Mujer de Arroyo de la Luz sigue creciendo en participación, siendo igualmente multitudinarias las actividades previas y posteriores a la carrera, en un evento que tuvo como madrina local a la presidenta de la Asociación de Mujeres Arroyanas, Chelo Carrasco, y cuya recaudación solidaria se destinará a la Asociación Malvaluna y la Asociación Española Contra el Cáncer.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.