miextremadura
turismo de extrellas

Apuesta de la Biblioteca de Extremadura por visibilizar el papel de mujer en la historia

Gil Rosiña destaca que la región sea la comunidad autónoma con más bibliotecas es fruto de una apuesta decidida por la cultura.

03 April 2019

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha valorado este miércoles la apuesta realizada por la Biblioteca de Extremadura para "visibilizar" el papel de la mujer en la historia a través de la muestra “Biografía de Mujeres”.

En concreto, Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante la visita que ha realizado a esta exposición organizada por la Biblioteca de Extremadura que puede ser visitada durante todo el mes de abril.

A su vez, la responsable ha felicitado a los responsables de esta actividad por abrir las puertas de la biblioteca de la región y apostar por una iniciativa que "quiere hacer justicia" con muchas mujeres que desde sus distintos ámbitos de trabajo "hicieron cosas muy importantes" y, sin embargo, no se las conoce.

“El fijar esta exposición concretamente en las biografías de mujeres me parece una oportunidad extraordinaria para abrir las puertas de la Biblioteca de Extremadura para que vengan los jóvenes y los centros educativos a conocer lo que han hecho las mujeres a lo largo de la historia, que es mucho”, ha subrayado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Al mismo tiempo, Gil Rosiña ha destacado el trabajo de la Biblioteca de Extremadura a lo largo de estos años y el esfuerzo por ampliar la red de bibliotecas, a la vez que ha manifestado que el hecho de que la región sea la comunidad con más bibliotecas es fruto de una apuesta decidida por la cultura.

En este sentido, ha considerado que "por muy pequeña que sea una población ésta debe contar con un espacio para la cultura, a la vez que ha reflexionado sobre la oportunidad de poner en marcha iniciativas como ésta que acerquen la cultura a los jóvenes", tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que la muestra gira en torno al papel de la mujer a través de más de 100 publicaciones de biografías de mujeres que muestran su papel en la historia, mujeres de diversos ámbitos y también extremeñas como Carolina Coronado o Matilde Landa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.