miextremadura
turismo de extrellas

Vara llama a "parar la derecha machista votando al PSOE" en las próximas elecciones

Se avanza "en igualdad haciendo una sociedad donde hombres y mujeres cobren igual, donde ninguna mujer muera por el hecho de serlo"

14 May 2019

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha instado a "parar a la derecha machista votando al PSOE" en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo.

Según Vara, "no sé si habéis escuchado que un líder de la ultra derecha que decía que las mujeres no tienen que decidir sobre su cuerpo, que si podáis hablar sobre comer menos, cuidaros, cortarse el pelo, hacerse las uñas".

Además, se ha dirigido a las mujeres: "vosotras fuisteis quien parasteis a las derechas; vuestra revolución del 8 de marzo es la que permitió que los socialistas ganáramos las elecciones".

En ese sentido, el dirigente socialista extremeño ha aseverado que "cuando las mujeres se movilizan, la derecha se va a la oposición" y se avanza "en igualdad haciendo una sociedad donde hombres y mujeres cobren igual, donde ninguna mujer muera por el hecho de serlo, donde rompamos todos los techos de cristal".

Por todo ello, Vara ha invitado a los extremeños y extremeñas a que "entre todas paremos a la derecha machista, y para ello, contad con el PSOE el 26 de mayo."

Sobre este asunto, Fernández Vara ha señalado que "a quienes se creen que son los dueños de las mujeres, hay que pararles los pies, como se le pararon el 28 de abril, el 8 de marzo y como se los debemos parar el 26 de mayo".

Asimismo, ha recordado que el PSOE presenta más de 150 mujeres en sus listas en estas elecciones municipales: "Este es el PSOE, aquí está el PSOE, el mismo que os pide que vayamos a votar el 26 de mayo para defender la dignidad de las mujeres".

Fernández Vara ha asegurado que en materia de igualdad se han "dado grandes pasos en Extremadura y muchas mujeres están gobernando" en la región, donde "las mujeres han llegado al poder, al lugar en el que se está para cambiar las cosas y para cambiar las mentalidades", aunque ha admitido que "quedan muchas cosas por hacer".

Para el candidato socialista, "ahora, hay partidos políticos que defiende lo contrario de lo que significa la igualdad real entre hombres y mujeres y aparecen porque queda mucho por camino por recorrer, muchas cosas por hacer".

El candidato socialista se ha pronunciado de esta forma en la noche de este martes en la localidad cacereña de Aliseda, donde ha participado en un acto público junto a los candidatos a las Alcaldías de Aliseda, Raquel Muñoz, y de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina.

Durante su intervención, Vara ha explicado que este mismo martes en Membrío, Carbajo, Santiago de Alcántara y Salorino ha "podido comprobar el daño que le hizo el PP a los más humildes cuando gobernó", por lo que ha instado a luchar "para que nunca más gobiernen en esta tierra quienes cuadraron las cuentas descuadrando las vidas de la gente, no podemos volver a tolerar eso".

Fernández Vara ha señalado su "prioridad" es el empleo, tras lo que ha recordado que el Ejecutivo socialista ha "bajado en 45.000 parados las cifras del desempleo, pero no es suficiente porque hay mucho empleo precario", apostando por "seguir trabajando para que Extremadura siga siendo la región en la que más fácil es crear una empresa y debemos seguir apostando por la formación profesional dual".

Por último, ha destacado la necesidad de "estar del lado de los agricultores y ganaderos, lo hemos hecho recuperando las ayudas a los seguros agrarios y duplicando esas subvenciones", tras lo que ha avanzado que también van "a ayudar a los autónomos con un Plan de Comercio para implementar la venta on line".

"Vamos a potenciar las segundas oportunidades, para ayudar a los que un día cayeron, a autónomos a pequeños empresarios, a mujeres en desempleo", con el objetivo de "ser el partido de las primeras oportunidades, pero también el de las segundas oportunidades".

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Aliseda, Raquel Muñoz, ha mostrado su objetivo de que esta localidad cacereña "sea un referente en la comarca, en la provincia y en la región", ya que tiene "muchas posibilidades que no se están aprovechando".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.