miextremadura
turismo de extrellas

Unidades de Igualdad de Extremadura abordan contenidos de la Guía de indicadores de género

La guía persigue establecer unos ítems para analizar el diseño, puesta en marcha y resultado de las medidas incluidas en el Plan de Igualdad.

16 May 2019

La directora general del IMEX, Elisa Barrientos, ha asistido a la apertura de la Jornada informativa “Indicadores de género: herramienta imprescindible en la aplicación de políticas y actuaciones públicas”, en la que han participado representantes de las Unidades para la Igualdad entre mujeres y hombres de las diferentes consejerías de la Junta de Extremadura y, se ha reconocido su valor como garante de la transversalidad de las políticas de igualdad en la región.

Sobre las jornadas, la responsable del IMEX ha explicado que pretenden presentar a estas unidades los principales contenidos de la Guía de indicadores de género, cuya finalidad es establecer unos ítems para analizar el diseño, puesta en marcha y resultado de las medidas incluidas en el Plan de Igualdad de Extremadura.

“La Guía cuenta con cinco tipos centrados en el punto de partida de la acción, en el análisis de su aplicación, y un evaluador del resultado, además de un indicador de impacto que indica si se ha conseguido la transformación social que se perseguía”, ha declarado la directora general del IMEX.

Elisa Barrientos ha explicado que hay indicadores a nivel europeo con contenidos ampliamente reconocidos, pero ha añadido que los indicadores en los que se trabaja en la Comunidad Autónoma quieren ir más allá porque “nos sirven para medir cosas que no nos miden esas herramientas europeas y además es importante para nuestro trabajo diario y nos permitirá enganchar con sistemas de evaluación a nivel nacional y europeo”.

Las asistentes a las jornadas han recibido formación a cargo de la representante de la Organización de Mujeres Empresarias de Extremadura (ORMEX), Begoña Sánchez, que ha abordado el análisis estadístico y la necesidad de añadir indicadores de género en la evaluación de las políticas públicas.

Por su parte, Fátima Becerra, del Instituto de Estadística de Extremadura, ha analizado con las unidades los recursos y datos desagregados por sexos de los que se dispone.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.