miextremadura
turismo de extrellas

Blanca Martín es reelegida Presidenta de la Asamblea de Extremadura

Con un total de 41 votos a favor, la diputada socialista cumplirá su segunda legislatura como máxima responsable del Parlamento regional.

18 June 2019

Blanca Martín ha sido reelegida este martes como Presidenta de la Asamblea de Extremadura tras la votación específica, nominal y secreta de entre los miembros de la Cámara presentes en la Sesión Constitutiva de la Mesa de la Cámara, en lo que ha supuesto el comienzo de la X legislatura.

En concreto, el PSOE, que ostenta la mayoría absoluta de la Cámara, había propuesto a la diputada cacereña, para la que sería su segunda legislatura al frente del Parlamento regional.

La Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín Delgado, ha recalcado este martes, tras ser reelegida en el cargo durante la sesión constitutiva de la Mesa de la Cámara, que la X Legislatura que ahora comienza va a ser "la de las personas más que nunca".

“Esta casa estará abierta de par en par a las peticiones y dudas de la gente y de los colectivos, al servicio de cada extremeño y de cada extremeña que quiera ser parte de un sueño colectivo que se llama futuro”, ha recalcado la diputada socialista en su discurso institucional.

Así, después de agradecer la "confianza" depositada en la nueva Mesa de la Asamblea, ha reconocido el "trabajo" realizado por los compañeros de la Mesa saliente, y ha insistido en que la Asamblea de Extremadura en su X Legislatura, “estoy convencida, que será más de las personas que nunca”.

Para ello, Martín ha convocado a "todos" a trabajar por una región que "necesita" del trabajo de la Asamblea y que, según ha dicho, "no debe ser la uniformidad de una mayoría absoluta".

En este sentido, ha abogado por "sumar matices" para "mejorar la visión de la región y su convergencia en un mundo cada vez más voraz con los débiles".

Igualmente, la máxima responsable del Parlamento extremeño ha subrayado que, al igual que en la anterior legislatura, "el diálogo y la búsqueda de acuerdo" seguirán siendo "la esencia" de su conducta como presidenta de la Asamblea.

A su vez, Martín ha reiterado que ella es una extremeña que cree en la "igualdad de género por encima de todo", por lo que estará a "disposición de todos" en la Cámara autonómica, ya que los diputados suponen "la misma voluntad delegada de parte del pueblo extremeño y eso, para mí es sagrado".

MISMA ILUSIÓN, RESPONSABILIDAD Y AGRADECIMIENTO

De esta forma, tras apuntar que repite como presidenta de la Asamblea "con la misma ilusión, responsabilidad y agradecimiento que hace cuatro años", ha avanzado que esta legislatura tratará de aplicar "la igualdad en la verbalización" en la Cámara autonómica, a la vez que seguir dignificando "la confrontación de ideas" y seguir huyendo de "la inmediatez vacía" que busca "un minuto de gloria".

"Cansaré a ortodoxos de la lengua con el uso del género masculino y femenino" porque defenderá “con toda mi fuerza la igualdad real" entre hombres y mujeres.

En esta línea, también va a luchar para que no haya exclusión por género. A este respecto, se ha mostrado confiada en que de la Asamblea de Extremadura surja "una sola voz del pueblo extremeño" en cuestiones esenciales, por lo que tratará de "concertar fuerzas" por un modelo "más respetuoso e igualitario".

Para ello, Martín ha afirmado que el Parlamento "continuará abriéndose a todas y cada una de las personas" que deseen acercarse al mismo, porque "ésta es su casa", y porque la ciudadanía "debe sentirse representada en las formas y en el fondo".

Finalmente, la presidenta de la Asamblea ha convocado a todos a "estar a la altura de nuestros conciudadanos y conciudadanas", al tiempo que ha invitado a los medios de comunicación a derrotar el "facilismo informativo", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.