miextremadura
turismo de extrellas

Plasencia mantiene activos 95 casos de violencia de género

Díaz ha manifestado que pese al descenso de estos 12 casos "se siguen rondando los 100 casos" por lo que sigue habiendo "mucho que trabajar".

01 July 2019

La localidad cacereña de Plasencia mantiene activos 95 casos de violencia de género, frente a los 107 de mediados de 2018, según ha dado a conocer la concejala de Igualdad, María Teresa Díaz, en rueda de prensa sobre el balance realizado en la mesa de coordinación de dicha temática.

Díaz ha manifestado que pese al descenso de estos 12 casos "se siguen rondando los 100 casos" por lo que sigue habiendo "mucho que trabajar"; y ha recalcado que hay "93 agresores" por lo que alguna de las víctimas "tiene más de un agresor".

Pese a los datos presentados, el matiz positivo es que de estos 95 casos no hay ninguno de riesgo extremo, ya que según los datos presentados por Díaz, "víctimas sin riesgo no apreciado son 50, de riesgo bajo son 39 y de riesgo medio 6".

Además, hay "tres de los agresores cumpliendo condena", según la concejala de igualdad placentina, así como se tienen un total de 3 pulseras de localización y 38 teléfonos Atempro.

La concejala ha manifestado que se está desarrollando campañas con los más jóvenes con la idea de que se deseche la idea del "amor romántico" y que las adolescentes abandonen la idea de que "si mi novio, mi pareja me controla (por redes sociales o por el móvil) es que me quiere más".

De ahí que desde la concejalía se esté trabajando en una nueva aplicación que permita la conexión directa de las mujeres con los recursos contra violencia de género presentes en la ciudad del Jerte.

En ese sentido, se van a seguir realizando acciones desde la Oficina de Atención Psicológica municipal, así como con el programa Abuela Mayorga, para la concienciación y prevención de este tipo de violencia.

Por último, Díaz ha destacado la importancia de que la ciudad de Plasencia se integre en la Plataforma Viogen en la que la Policía Local de Plasencia y los recursos de igualdad de la localidad podrían tener acceso directo a los datos de violencia de género en la misma.

Para ello sólo hace falta "que se firme la documentación en una Junta de Seguridad Local", ha indicado la concejala.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.