miextremadura
turismo de extrellas

García Seco fortalecerá en Lisboa la lucha transfronteriza contra la violencia de género

Participará este jueves en un encuentro con autoridades portuguesas para abordar esta grave problemática.

03 July 2019

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, participará este jueves en Lisboa en un encuentro con autoridades portuguesas para abordar la lucha transfronteriza contra la violencia de género.

En concreto, se trata de un proyecto de la Junta de Extremadura, la Secretaría de Estado de Igualdad y Ciudadanía de Portugal y la Plataforma Portuguesa para los Derechos de las Mujeres en el marco del proyecto EUROACE VIOGEN, integrado en el programa Interreg y cuyo objetivo es el de mejorar la atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género a través del establecimiento de mecanismos de concertación y del desarrollo de instrumentos innovadores en la euroregión.

Así pues, durante este encuentro, que tendrá lugar a las 10:00 horas (horario portugués), la delegada del Gobierno expondrá las acciones desarrolladas por el Gobierno de España en esta materia, así como los protocolos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la protección y lucha contra la violencia de género de cara al posible planteamiento de proyectos de colaboración entre ambos países.

El programa EUROACE VIOGEN comenzó el pasado mes de diciembre y ha permitido a las administraciones extremeñas y portuguesas abordar la creación de una Red Transfronteriza para Lucha contra la Violencia de Género fortaleciendo las instituciones encargadas de esta área en las tres regiones, según ha informado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa.

Entre los distintos objetivos de este proyecto destaca la celebración de Jornadas Multidisciplinares Transfronterizas entre profesionales de las distintas unidades ocupadas de la red de Atención a las Víctimas de Violencia de Género como pueden ser los servicios policiales de la región EUROACE.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.