miextremadura
turismo de extrellas

Encarna Chacón agradece la "capacidad de diálogo" de la Junta de Extremadura

La secretaria general de CCOO en la región también ha abogado por avanzar para llegar a la "igualdad real" con respecto al país.

02 July 2019

Ep.

La secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha agradecido la "capacidad de diálogo" de la Junta y ha abogado por avanzar para llegar a la "igualdad real" con respecto al país.

Chacón ha realizado estas declaraciones tras asistir en Mérida a la reunión constitutiva del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en la sede de Presidencia.

Así, ha valorado la disposición del nuevo Ejecutivo regional presidido por Guillermo Fernández Vara por llegar a acuerdos con los agentes sociales y económicos, máximo, ha dicho, en la situación de la región, donde queda "mucho por avanzar".

En declaraciones a los medios, Chacón ha agradecido este primer encuentro que ha calificado como "interesante" y "muy necesario" y que posibilita que se pueda seguir trabajando en el marco de la concertación y diálogo social, una cuestión "tan importante" para los trabajadores a los que el sindicato representa.

"No solamente es necesario tener convenios dignos en las empresas sino también ese otro salario diferido que significa esos acuerdos que podamos llegar con el actual gobierno en materia de vivienda, de empleo, de sanidad, de educación, etc, que en definitiva beneficia a la clase trabajadora que representamos", ha apuntado.

Finalmente, ha apuntado que, a partir de aquí, hay que ponerse "a trabajar" como hasta ahora se ha venido haciendo, al tiempo que ha dicho que, "cuando hay diálogo, hay ganas de poder acordar", el sindicato "va a estar en esa pelea y en esa lucha".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.