miextremadura
turismo de extrellas

La Junta de Extremadura lanza una nueva de línea de ayudas a la cooperación empresarial

Los objetivos de estas subvenciones, según Ana María Vega, son "mejorar ventas, reducir costes, lanzar productos o ampliar mercados".

29 August 2019

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha lanzado una nueva línea de ayudas a la cooperación empresarial, con el fin de "mejorar ventas, reducir costes, lanzar productos o ampliar mercados".

Así lo ha explicado este jueves la directora general de Empresas, Ana María Vega, quien ha indicado que un proyecto de cooperación entre empresas "es un acuerdo" entre varias empresas que quieren compartir recursos, capacidades o actividades, que tienen una necesidad que resolver y encuentran una solución conjunta.

En concreto, según sus palabras, "se trata de un programa de ayudas autonómico que cuenta con dos líneas de ayudas para los clústeres y agrupaciones empresariales innovadoras, que incluye la consolidación y crecimiento de clústeres; así como la creación de nuevos clústeres", ha apuntado.

En este sentido, se subvencionan conceptos relacionados con el proyecto como los gastos de consultoría y asistencia técnica externa; gastos indirectos necesarios para viajes, alquileres o material de oficina para el proyecto conjunto; o los gastos de promoción o difusión.

Y, en el caso de los proyectos de colaboración creados de forma permanente, se subvencionan los costes salariales y sociales de contratación de un o una gerente para la nueva entidad jurídica, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Por tanto, el plazo de solicitud está abierto hasta el 14 de octubre para proyectos desarrollados conjuntamente por al menos 3 empresas independientes.

Estos proyectos podrán realizarse con carácter temporal o permanente, esta última tipología supondrá la constitución de una nueva empresa conformada por todas las empresas solicitantes.

Cabe destacar que las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de Programación 2014- 2020.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.