miextremadura
turismo de extrellas

La participante extremeña en el Reto Pelayo Vida Andes 2019 recibe la bandera extremeña

Estrella Paulete, policía nacional extremeña que ha superado un cáncer de mama, la ha recibido de manos de la consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña.

11 September 2019

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha hecho entrega este miércoles, en la sede de Presidencia en Mérida, de la bandera de Extremadura a Estrella Paulete, policía nacional extremeña que ha superado un cáncer de mama, participante en la quinta edición del “Reto Pelayo Vida Andes 2019” que se celebrará a finales de septiembre en Bolivia.

En concreto, la titular extremeña de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional ha indicado que en esta quinta edición del reto deportivo Extremadura tiene “la fortuna” de contar con una “valiente joven extremeña”, Estrella Paulete.

Así pues, le ha trasladado a la participante extremeña “el abrazo de la Junta de Extremadura”, además de mostrar el cariño y el ánimo para que pueda coronar la cima del pico Nevado Sajama en el país andino con la bandera de Extremadura, como muestra del cariño, la solidaridad y el acompañamiento de sus paisanos y paisanas.

Además, la consejera de Igualdad y Portavoz ha destacado que este “Reto Pelayo Vida Andes 2019” muestra “un mensaje de esperanza, fortaleza y superación para tantas mujeres que luchan por vivir y que superan el cáncer de mama, y que pueden enfrentarse a retos extraordinarios como éste”, ha subrayado.

RETO PELAYO VIDA ANDES 2019

Cabe recordar que en el “Reto Pelayo Vida Andes 2019”, creado por el periodista y escritor Eric Frattini en el año 2015, participan mujeres supervivientes de cáncer con el fin de divulgar los beneficios del ejercicio físico durante y después del tratamiento médico de cáncer, además de promocionar el deporte en bicicleta y la escalada de alta montaña entre las mujeres.

De hecho, en esta quinta edición se han presentado 282 candidatas procedentes de 10 países de las que han sido seleccionadas cinco para participar en esta expedición 2019.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.