miextremadura
turismo de extrellas

677 farmacéuticos colegiados, el 76% son mujeres, en la provincia de Cáceres

Se quiere incidir en la labor que desarrollan para contribuir a la seguridad de los fármacos y alcanzar los objetivos esperados en salud.

23 September 2019

Los 677 farmacéuticos colegiados que hay en la provincia de Cáceres celebrarán su día mundial este miércoles, día 25 de septiembre, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año se lleva a cabo con el lema 'Medicamentos seguros y efectivos para todos'.

Con este lema. se quiere incidir en la labor que desarrollan para contribuir a la seguridad de los fármacos y alcanzar los objetivos esperados en salud.

Así, de los farmacéuticos colegiados en la provincia, un total de 462 desarrollan su labor profesional en alguna de las 288 farmacias. Alrededor de 35 trabajan en Salud Pública y Atención Primaria, 14 farmacéuticos colegiados trabajan como analistas clínicos, otros tantos en Farmacia Hospitalaria, y 5 en la Distribución Farmacéutica.

Además, los farmacéuticos trabajan tambien en la administración sanitaria, la docencia, la dermofarmacia, la alimentación, la óptica, la ortopedia y otros campos profesionales. La mayoría de los farmacéuticos son mujeres, ya que representan el 76% de colegiados, y casi la mitad tiene menos de 50 años.

La FIP destaca el papel de los farmacéuticos que trabajan cada día, no solo para garantizar el acceso a los medicamentos, sino también para que los pacientes hagan un uso adecuado de los mismos, evitando la aparición de errores y efectos no deseados y aumentado así la seguridad y efectividad.

"En Cáceres son muchas las iniciativas que estamos liderando en el ámbito de la seguridad y efectividad de los medicamentos", ha explicado el presidente del colegio, Pedro Antonio Claros.

También, recuerda que la innovación y la digitalización "son dos pilares sobre los que se está construyendo la farmacia del futuro" con ejemplos como la receta electrónica o las plataformas tecnológicas.

El Consejo General de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo y material multimedia para su difusión.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.