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Cermi Extremadura organiza campaña de sensibilización sobre mujer y discapacidad

Ha convocado, junto a la productora Emblema Films un casting para grabar una campaña de sensibilización sobre mujeres y niñas con discapacidad.

01 October 2019

El presidente de Cermi Extremadura, Modesto Díez ha explicado que "si hay personas que realmente sufren especial vulnerabilidad dentro del colectivo de la discapacidad son las mujeres y las niñas", por lo que desde la asociación pretenden hacer una defensa "importantísima" de sus derechos.

A la presentación han asistido también el cineasta y productor Antonio Gil Aparicio y la trabajadora social de Cermi, Belén Trianes quien ha señalado que dentro del ámbito de la discapacidad un colectivo "especialmente vulnerable lo constituyen mujeres y niñas".

Según ha explicado Trianes, este sector de la población "soporta desigualdades en relación al acceso y control de los recursos y disfrute de sus derechos", por lo que Cermi Extremadura pretende revertir esta situación a través de esta campaña publicitaria, con la que pretende enviar "un mensaje directo" a los hogares a través de los medios de comunicación.

Belén Trianes ha señalado que el mensaje que lanzarán en la campaña no solo va a beneficiar a la propia mujer con discapacidad, sino que "va a contribuir a transformar las ideas y estereotipos que desde su entorno tienden a justificar situaciones que vulneran los derechos de la mujer con discapacidad".

Por su parte, el director y productor audiovisual Antonio Gil Aparicio ha señalado que el tema de la mujer y la discapacidad es muy desconocido para el público en general por lo que el formato audiovisual es la mejor manera de llegar al público.

De esta forma, el planteamiento del spot es el de recrear una secuencia de dos o tres minutos donde se narre el día cotidiano en el domicilio de una pareja formada por un hombre y una mujer con discapacidad junto a la hija de ambos que comenzarán el día desayunando. Así pretende ser un reflejo de la convivencia y de la situación de estas mujeres en su domicilio.

Gil Aparicio ha destacado que el tratamiento del spot será "totalmente cinematográfico", Además ha resaltado la peculiaridad de este casting en relación con el personaje de la mujer ya que se pretende que el papel lo interprete una mujer con discapacidad ya que es la "mejor manera de que conozca cual es su situación".

CASTING

En cuanto al casting, Gil Aparicio ha señalado que se llevará a cabo para tres personajes, que son una mujer, una niña y un hombre. El perfil que se busca es el de una mujer con discapacidad de unos 35 o 40 años, o que los aparente, "natural y sensible" ya que interpretará a una madre de familia.

Por su parte la niña debe tener o aparentar entre 11 y 12 años y tener capacidad expresiva, además al ser menor se contactará a los padres. Mientras que el hombre al igual que el personaje de la mujer debe tener o aparentar en torno a los 35 o 40 años y ser de complexión normal.

La convocatoria estará abierta desde este martes y hasta el próximo 24 de octubre, y una vez comprobados los vídeos recibidos se realizará una preselección para después realizar el casting presencial a aquellas personas que hayan sido elegidas.

Cabe destacar que la campaña se pretende presentar el antes de que finalice este año.

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