miextremadura
turismo de extrellas

Presencia de mujer y de cine de culto de los 90, en la Filmoteca de Extremadura

Natalia Rodrigo afirma que “la nueva programación está pensada para los usuarios habituales y para los que nunca han pisado la Filmoteca”

01 October 2019

La programación del mes octubre de la Filmoteca de Extremadura “está pensada para los usuarios habituales y para los que nunca han pisado la entidad y, en especial, para el público más joven”.

Así ha definido la responsable de Medios Audiovisuales y directora de la Filmoteca, Natalia Rodrigo, la programación del mes de octubre en la Filmoteca.

Según Rodrigo, “queremos abrirles la puerta (de la Filmoteca) y contagiarles (a los más jóvenes) nuestro amor por el cine”, añadiendo que se mantendrán ciclos como el de cine de autor y clásicos, además de incidir en las películas de culto y en las producciones con presencia femenina, además de fomentar la animación para adultos.

PROGRAMACIÓN

En el ciclo ‘Culto al clásico’, este mes de octubre, se programa ‘La mirada de Orson Wells’, en la que se aborda la obra del director norteamericano, a través de sus pinturas y sus dibujos.

El ciclo ‘Young hearts run free’, agrupa al cine de los 90 compuesto por tres películas que hablan de jóvenes: ‘Noche en la tierra’, ‘Carretera perdida’ y ‘Los amantes del Pount Neuf’.

El ciclo ‘Mujeres de cine’ estará compuesto por ‘Ojos negros’ y ‘El despertar de las hormigas’, así como por  ‘Fade’, cortometraje de la autora extremeña Ainhoa Rodríguez.

‘Anímate’ será un nuevo ciclo, en el que se proyectará cine de animación para adultos. En octubre, la obra elegida es ‘Coleccionista’, de Ruben Brandt.

Coincidiendo con el ‘Irish Fleadh’, el festival de música irlandesa de Cáceres, la Filmoteca realizará una inmersión en la cultura irlandesa y se proyectarán ‘Los commitments’; ‘More than a barbershop’ y ‘Brooklyn once’.

Por otro lado, ‘303’; ’La virgen de agosto’ y ‘Los días que vendrán’ conforman el ciclo ‘Viaje el destino’, donde se aborda “ese instante en que te das cuenta que te haces mayor”, ha señalado la responsable de la Filmoteca.

‘La semilla del diablo’ es la proyección elegida para la noche más terrorífica del año y conforma por sí misma el ciclo ‘Especial noche de terror’.

‘Soñando un lugar’ será la obra de la Filmoteca itinerante, en la que se aborda la presencia de la mujer y, en especial, en el ámbito rural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.