miextremadura
turismo de extrellas

Llega a Miajadas un programa de Femur para fomentar emprendimiento de mujer en medio rural

Con ello pretende la incorporación de la mujer y los jóvenes al sector agroalimentario, proporcionar la información y asesoramiento necesario.

07 October 2019

Un programa para fomentar el emprendimiento de la mujer en el medio rural llega este martes, 8 de octubre, a la localidad cacereña de Miajadas.

En concreto, se trata de una iniciativa a nivel nacional de la Federación de la Mujer Rural, (Femur) y que se desarrollará en Castilla y León, Galicia, Extremadura, Cantabria, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y La Rioja, con 18 jornadas que se realizarán en distintas provincias.

Así pues, la iniciativa, en la que se aborda la incorporación de la mujer rural a la actividad económica, se desarrolla este martes, a partir de las 09:00 horas, en La Torre, Hostelería DISA SL, situada en la carretera N-V, kilómetro 293, en Miajadas (Cáceres).

Con estas actividades Femur pretende la incorporación de la mujer y los jóvenes al sector agroalimentario, proporcionar la información y asesoramiento necesario para la implantación de la titularidad compartida, y fomentar el emprendimiento activo en el mundo rural.

Todo ello con la finalidad de crear mejores condiciones de vida y empleo para jóvenes y especialmente mujeres en un mundo rural fomentando el poblamiento activo y así luchar contra la despoblación, tal y como informa Femur en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.