miextremadura
turismo de extrellas

Osuna destaca a Mérida como "pionera" en la puesta en marcha de planes de igualdad

Según el alcalde, se trata de un Ayuntamiento "pionero" en muchas medidas que "han facilitado la igualdad entre hombres y mujeres".

03 October 2019

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado la política de Igualdad de su Equipo de Gobierno, de la que ha querido destacar los "esfuerzos" que han realizado para que el ayuntamiento de capital extremeña sea uno de los "más avanzados en políticas de Igualdad".

Así, ha afirmado que se trata de un Ayuntamiento "pionero" en muchas medidas que "han facilitado la igualdad entre hombres y mujeres y que hacen de esta ciudad una ciudad más libre e igualitaria", recordando que se ha puesto en marcha en la ciudad un Protocolo de coordinación con los recursos de urgencia y emergencia y fuerzas y cuerpos de seguridad para los casos de agresiones sexistas.

Este protocolo, ha señalado, ha sentado las bases para que otras instituciones de todo el país continúen por la senda marcada por Mérida, donde "además de la atención a mujeres, se trabaja mucho en la formación en prevención de la violencia de género con jóvenes, dando charlas en institutos y en entidades juveniles".

Así, ha reafirmado que en su equipo de gobierno está "comprometidos con la igualdad, como bandera, como parte fundamental de nuestra acción de gobierno", por lo que "es bueno que le recordemos a muchos vecinos y vecinas que este ayuntamiento con el equipo de Gobierno al frente ya ha puesto en marcha II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres".

Junto con ello, Rodríguez Osuna ha subrayado la consolidación de estas medidas con una estructura fija en la delegación de Igualdad con personas especializadas en materia de igualdad de oportunidades y violencia de género, garantizando la atención permanente a mujeres de la ciudad. Medidas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

Además, ha recordado la periodicidad en las mesas de coordinación policial para tratar los casos de Violencia de género que existen en la ciudad de Mérida y las "numerosas campañas de sensibilización", sobre violencias machistas, juguetes sexistas, disfraces no sexistas en carnavales o agresiones sexista en periodos festivos.

Y es que, según el primer edil, "sin parar en nuestro compromiso y lucha, llevamos cuatro años cambiando las políticas igualitarias, bueno, más bien creando las políticas de igualdad antes inexistentes en Mérida", tal y como informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

De esta forma, lo ha explicado, en el acto institucional del Día de la Policía, celebrado en el Teatro Romano de Mérida, donde han sido reconocidos, entre otros, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida y el funcionario municipal, Juan Antonio Rollán, responsable de Protocolo del Consistorio.

Finalmente, Antonio Rodríguez Osuna ha puesto de manifiesto "la excelente colaboración que tenemos entre las administraciones públicas y la Policía", que son "compañeros de viaje imprescindibles para hacer mejor la vida de nuestros vecinos y vecinas", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.