miextremadura
turismo de extrellas

FADEMUR Extremadura reclama medidas que faciliten el acceso a la Titularidad Compartida

Promover el acceso a la tierra de las mujeres que viven en entornos rurales, principal reivindicación que la federación extremeña trasladará en Madrid.

14 October 2019

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, Fademur Extremadura reclama  la necesidad de que se implementen "medidas específicas" que faciliten el acceso a la titularidad compartida de las explotaciones agrarias.

En concreto, la federación extremeña pondrá de relieve esta exigencia este martes, durante la jornada organizada por Fademur para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, que tendrá lugar en la sede de UGT en Madrid.

De este modo, tal y como ha defendido, desarrollar los incentivos que contempla la Ley de Titularidad Compartida de las explotaciones agrarias supondría facilitar el acceso y la igualdad de oportunidades que "tanta falta hace en el sector agrario".

"La excesiva burocracia en las distintas administraciones dificulta la información y el acceso al registro necesario para tal fin. Además, para quienes ya hayan conseguido acogerse a la Titularidad Compartida, reclamamos también nuevas medidas de apoyo para que estas explotaciones sean prioritarias en el acceso a las diferentes ayudas", ha indicado Fademur Extremadura en una nota de prensa.

Además, esta federación destacará el "grave problema" que supone el despoblamiento en regiones como la extremeña y cómo afecta a las mujeres que viven y trabajan en el medio rural, donde la falta de servicios básicos es ya cada día "más notable".

"La diversificación de actividades de las mujeres en el medio rural es una buena práctica para luchar contra el temido despoblamiento, pero para eso necesitamos adoptar medidas que favorezcan la igualdad entre los habitantes de los pueblos y el mundo urbano", ha reclamado Fademur Extremadura.

En esta línea, la federación ha pedido también una mejora y ampliación de recursos y servicios para promover la vida en los pueblos y convertirlo en una "opción atractiva" para los más jóvenes.

En definitiva, la federación extremeña remarca la idea de que quedarse a vivir en los pueblos "no se puede convertir en una heroicidad", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.