miextremadura
turismo de extrellas

Subrayado el papel de las mujeres en pujanza del sector cooperativista y economía social

Puesta en valor el trabajo que realizan las mujeres en el impulso y la pujanza del sector cooperativista y la economía social en Extremadura.

24 October 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

Lo ha subrayado la directora general de Cooperativas y Economía Social, Angélica García Gómez,.em la Casa de la Cultura de Zafra, durante la inauguración de la I Feria de Productoras Rurales, evento organizado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur), en el que colabora la Junta de Extremadura.

El evento ha reunido a un centenar de emprendedoras del medio rural que producen y comercializan textiles, piezas de artesanía, agroalimentación y otras empresarias que prestan diversos servicios.

Esta acción, que ha contado con la participación de mujeres procedentes de todas las comarcas extremeñas, trata de dar visibilidad y empoderar a la mujer productora, además de difundir programas como la lanzadera de empleo ‘Ruraltivity’ y ofrecer un marco para el intercambio de experiencias profesionales.

La directora de Cooperativas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha trasladado a las asistentes que la Administración continuará apoyándolas en sus proyectos y animando a que se creen nuevas cooperativas a través de cursos con certificación profesional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.