miextremadura
turismo de extrellas

La presidenta Fademur Extremadura recibe Premio de la Trasterminancia Extremeña 2019

Por "su trayectoria y trabajo ligado al sector agroganadero y alimentario" y, por su defensa del papel de las mujeres que viven y trabajan en medi rural

15 November 2019

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) Extremadura, Catalina García, recibirá este sábado en la localidad pacense de Siruela el premio 'El Valor de lo Rural 2019: Trashumancia La Siberia Extremeña'.

Desde el comité organizador de esta costumbre ancestral, la Asociación Caravana Negra, señalan que con este premio "reconocen la labor en favor del medio ambiente y rural" de la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, quien según señalan, "con el respeto y admiración de los profesionales del sector y especialmente de aquellas personas e instituciones vinculadas al medio rural, siendo una firme defensora y magnífica embajadora de la tierra extremeña", explica Fademur en nota de prensa.

La entrega del galardón tendrá lugar este sábado, 16 de noviembre, con motivo de la Fiesta de la Trashumancia 2019, y pondrá el broche final a la ruta que discurre de Tamurejo a Siruela donde participarán rebaños de oveja merina negra, caprina verata y retinta extremeña, propiedad de la familia Cabello Bravo, especies que se encuentran en peligro de extinción según el Catálogo Oficial de Razas de Ganado del Ministerio de Agricultura.

Así, la presidenta de esta federación extremeña, Catalina García, ha considerado "un orgullo" recibir este premio por el significado que tiene también para toda su familia, puesto que su abuelo fue pastor trashumante que venía a Extremadura desde Segovia.

Además, García ha defendido su "labor diaria como cualquier mujer del mundo rural", que gestiona una explotación agraria y conoce perfectamente las necesidades de las mujeres de los pueblos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.