miextremadura
turismo de extrellas

Fademur reunirá a 600 mujeres en Jarandilla de la Vera en una feria de productoras rurales

Una treintena de emprendedoras dedicadas a sectores variados como alimentación, textil, o artesanía expondrán sus productos en el pabellón polideportivo

26 November 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) congregará el próximo sábado, día 30, a más de 600 mujeres provenientes de distintos puntos de la región en una Feria de Productoras Rurales que tendrá lugar en el pabellón polideportivo de Jarandilla de la Vera (Cáceres).

Esta feria se enmarca dentro de un día de convivencia entre las asociaciones de mujeres de las comarcas del Valle del Jerte y La Vera, en el que se tratarán temas como el papel que juegan las mujeres en el desarrollo rural, la igualdad y la violencia de género.

Así, Fademur incide en que un evento como éste supone una "gran oportunidad" para dar a conocer el talento extremeño y tejer redes entre mujeres.

"Será un orgullo poder ver el pabellón abarrotado de mujeres y queremos que este sábado el pueblo Jarandilla de la Vera tenga nombre de mujer. Demostremos que somos las mujeres quienes movemos los pueblos extremeños", añade.

Mujeres provenientes de Navaconcejo, Jerte, Cabezuela, Tornavacas, El Rebollar, El Torno, Piornal, Valdastillas, Cabrero, Casas del Castañar, Barrado, Jarandilla, Pasarón y Jaraíz de la vera, entre otras localidades, se reunirán este sábado en Jarandilla para poner en valor el papel de las asociaciones de mujeres y el trabajo que hacen para mantener la vida de los pueblos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante la jornada destacan la ponencia de Cristina Almeida, la presentación del programa 'Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad' y la mesa redonda donde se debatirá la importancia de las asociaciones de mujeres como motor en el desarrollo de nuestros pueblos.

Fademur anima a las mujeres rurales a sumarse a "este día de reivindicación" para lograr que las administraciones doten a los pueblos de infraestructuras y servicios "suficientes" para que vivir en el medio rural "no se convierta en un acto de heroicidad".

Esta feria se encuadra en un programa mayor, titulado "Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad: un modelo de inserción socio laboral para el medio rural", que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Política, Sociales e Infancia y Familia de la Junta de Extremadura a través de fondos de IRPF.

Además de esta iniciativa para activar la comercialización de productos elaborados por mujeres, el programa apuesta por la formación de las mujeres rurales, para lo que desarrolla talleres e incluso dos cursos con certificado de profesionalidad en Atención Sanitaria en Instituciones Sociales, los cuales se están desarrollando en Casar de Cáceres y en Valverde de Leganés.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.