miextremadura
turismo de extrellas

Fundación Mujeres organiza en Cáceres una jornada sobre igualdad de género en el empleo

Tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en la Casa de la Mujer y contará con dos bloques temáticos.

04 December 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

Fundación Mujeres organiza en Cáceres el próximo 11 de diciembre un encuentro en el que se abordarán aspectos relacionados con la igualdad de género en el empleo.

En concreto, la jornada, que tendrá lugar en la Casa de la Mujer de Cáceres, contará con dos bloques temáticos. Así pues, en el primer bloque, que tendrá lugar en horario de 10:00 a 12:00 horas, se desarrollará la Jornada "Liderando el camino hacia la igualdad de género en el empleo", incluida dentro de la campaña*#RompemoslaBrecha, en la que se hablará de las brechas de género en el mercado laboral, así como de estrategias para abordarla desde las organizaciones.

En este sentido, se expondrá la metodología de trabajo llevada a cabo por Fundación Mujeres para asesorar a empresas y administraciones públicas para la implantación de planes y medidas de igualdad con especial referencia a la intervención con microempresas.

Además, en esta jornada se mostrarán los resultados en Extremadura del proyecto 'DANA. Empleo y emprendimiento en igualdad', promovido por Fundación Mujeres y cofinanciado por el FSE a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

En el mismo se ha asesorado a 48 empresas (28 de las cuales eran microempresas lideradas por mujeres y empresarias individuales autónomas) y a 42 ayuntamientos para la integración de la igualdad en su gestión, con el apoyo de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Instituto de la Mujer de Extremadura y la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura, tal y como informa en una nota de prensa Fundación Mujeres.

A su vez, en el segundo bloque, que se desarrollará en horario de 12:00 a 14:00 horas se celebrará el I Encuentro "Caminando hacia el empleo el Encuentro con las Empresas" en el marco del Proyecto Empoderamiento e Igualdad para eI Empleo, donde participarán mujeres desempleadas y empresas del territorio, con el fin de favorecer la contratación de mujeres en las empresas extremeñas.

Tendrá como objetivo abrir un espacio de contacto directo entre mujeres que buscan empleo, y empresas extremeñas que nos puedan contar los perfiles que buscan para sus empresas, pongan en valor las habilidades y competencias personales y transversales que les interesa encontrar en las candidaturas, y planteen las claves de sus procesos de selección.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.