miextremadura
turismo de extrellas

Directora del IMEX aboga por “interseccionalidad” en diseño de políticas públicas

Para que las actuaciones en materia de igualdad y cooperación se adecúen a las distintas realidades que viven las mujeres

28 November 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Muñoz, lo ha destacado, durante su intervención este jueves en el Panel de Expertos ‘Experiencias en cooperación, género y discapacidad para la consecución de los ODS’, dentro del V Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad, celebrado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión de Cáceres.

Muñoz ha explicado que “una persona puede ser mujer y pobre, mujer y discapacitada, mujer y lesbiana o cualquier combinación de estas u otras clasificaciones. Las dinámicas de estratificación se solapan creando diversas dimensiones de la desigualdad”.

De este modo, ha señalado que género e interseccionalidad son dos conceptos claves, ya que superan el “trazo grueso” y permiten un análisis "más profundo" de la situación a la hora de identificar las distintas violencias que sufren las mujeres.

En el panel, también han participado Belén Trianes Alor, trabajadora social y miembro grupo de trabajo de Mujer y Discapacidad de CERMI-Extremadura, Sara Gésero Neto, socióloga, responsable de programas, y de formación e investigación en igualdad de género, violencia y maltrato de las personas con discapacidad intelectual de la FENACERCI y Javier Manteiga Castro, secretario provincial de Cruz Roja Española en Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.