miextremadura
turismo de extrellas

UEx premia trabajo de fin de grado sobre mujer y género en el Cuerpo de Policía Nacional

Rubén Borrego Aguilar se convierte en el ganador de la primera edición de los Premios a Trabajos de Fin de Grado de Orientación Socio-laboral.

05 December 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Badajoz ha premiado un trabajo fin de grado de Rubén Borrego Aguilar sobre "Mujer y género en el Cuerpo Nacional de Policía".

Así pues, se convierte en el ganador de la primera edición de los Premios a Trabajos de Fin de Grado de Orientación Socio-laboral de la titulación de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, convocado el pasado mes de octubre por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Extremadura (UEx).

La iniciativa surge con la finalidad de dotar de visibilidad los contenidos más sociales del Grado y de reconocer la labor desarrollada por sus autores, a la vista de la calidad de los trabajos recibidos.

En concreto, este jueves se ha entregado el premio al ganador, Rubén Borrego Aguilar, graduado en Administración de Empresas y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, por su trabajo sobre "Mujer y género en el Cuerpo Nacional de Policía", y que ha recibido un premio de 300 euros, que financia a partes iguales CSIF, CC.OO y UGT, además de un certificado acreditativo.

De igual modo, el jurado ha decido entregar un accésit a Ouijdane Ouardane Khattabi, titulada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, por su trabajo "Inmigración y mercado de trabajo en España tras una crisis económica", tal y como informa la UEx en una nota de prensa.

Uno de los requisitos de esta convocatoria ha sido que los trabajos presentados hayan obtenido la calificación de sobresaliente y en total han sido siete los que han aspirado a conseguir el premio.

El jurado ha estado compuesto por dos profesores del Área de Sociología del campus de Badajoz y por un representante de cada uno de los sindicatos participantes.

Para entregar el premio se ha tenido en cuenta la originalidad del TFG, su calidad académica, el grado de dificultad del tema, el rigor en la metodología empleada para su elaboración y el interés y/o aplicabilidad del tema a la realidad extremeña.

Cabe destacar que el acto ha estado presidido por la vicerrectora de Planificación Académica de la UEx, Pilar Suárez, acompañada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Julián Ramajo; Lourdes Núñez, representante de CCOO; Lorena Fernández, representante de CSIF; Faustino Hermoso, representante de UGT; y Artemio Baigorri, profesor titular del Área de Sociología de la UEx.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.