miextremadura
turismo de extrellas

Alcaldesa de Palomero apuesta por reciclaje de botellas de plástico para adornos navideños

Subraya que han participado 25 mujeres de las que "la mayoría pasa de los 70 años", por lo que ha calificado esta idea de "integradora"

05 December 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La alcaldesa de Palomero (Cáceres), María Pilar Hernández, perteneciente a Ciudadanos (Cs), ha apostado por el reciclaje de botellas de plástico para realizar los adornos navideños de la plaza y el consistorio de la localidad.

Así, Hernández ha explicado que, en dicha iniciativa, que ha organizado y dirigido ella misma, "las mujeres están encantadas y me están pidiendo más actividades como esta".

La alcaldesa de la formación 'naranja' ha explicado que, entre los trabajos que han realizado, destaca un árbol de navidad de cuatro metros de altura que se ha confeccionado enteramente con botellas de plástico "y todos los adornos que lleva también son reciclados".

Hernández ha asegurado que, con esta medida, se pretende "favorecer el desarrollo sostenible, el reciclado, ahorrar costes" pero también, ha puntualizado, "reunir a la gente y que se comunique, unir a los vecinos en una actividad por y para el pueblo".

Junto al árbol, han realizado muñecos de nieve, adornado los balcones del ayuntamiento y "todo con botellas de plástico, alambre, cartones, brillantina y pegamento".

Asimismo, la alcaldesa de Palomero ha anunciado que, gracias a la "buena acogida" que ha tenido esta iniciativa en los vecinos del municipio, se pretende extender esta idea a la feria del próximo mes de agosto.

Y, ha concluido que, "en esta ocasión, estamos pensando en reciclar ropa vieja y colgar los adornos por las calles de la localidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.