miextremadura
turismo de extrellas

La APM presenta el Directorio de Mujeres Expertas de Extremadura

Se trata de una herramienta que trabaja por la visibilización de la mujer en los medios de comunicación

13 December 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

La Asociación de la Prensa de Mérida presenta, el próximo lunes, el Directorio de Mujeres Expertas de Extremadura, una herramienta al servicio de profesionales de la información y medios de comunicación que tiene como objetivo trabajar por la igualdad de género intentando obtener mayor visibilización de las mujeres en los medios de comunicación.

El proyecto, lanzado desde la Comisión de Igualdad de la Asociación de la Prensa de Mérida, se enmarca dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha sido apoyado por la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura y el Instituto de la Mujer.

Este trabajo pone, al servicio de los trabajadores de la comunicación, una agenda de datos profesionales de mujeres expertas en los distintos sectores laborales, con el objetivo de que se conviertan en fuente de información directa y, de esta manera, contribuyan a combatir los estereotipos y roles sexistas tradicionalmente establecidos.

Las mujeres son más del 50 por ciento de la población mundial, pero solo en el 24 por ciento de las noticias se habla de ellas, una invisibilidad en los medios de comunicación tradicionales que también ha pasado a las plataformas de difusión de noticias digitales.

Solo el 26 por ciento de las personas en las noticias de Internet y los tuits de los medios hablan de mujeres. (Datos del último informe del GMMP, realizado en 2015 en 114 países, como proyecto de la WACC, organismo de promoción y defensa de la comunicación que cuenta con el apoyo de ONU Mujeres)

La Asociación de la Prensa de Mérida apuesta, de esta manera, por convertir a los medios de comunicación en actores sociales en favor de la igualdad de género, en instrumentos para mejorar la imagen y el tratamiento de la mujer a través de sus plataformas.

La presentación del Directorio de Expertas será en la Asamblea de Extremadura, el lunes 16 de diciembre a las 18:00 horas y contará con la asistencia de la Consejera de Igualdad, Isabel Gil Rosiña, con la presencia de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín Delgado y la de la Directora del Imex, Beatriz Muñoz González.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.