miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 29 ene 2020

Asociación Pulseras Rosas ofrece pelucas gratuitas en Badajoz para mujeres con cáncer

Las pelucas han sido confeccionadas a partir de cientos de coletas de donantes que han decidido cortarse su melena.

19 diciembre 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

La Asociación Pulseras Rosas ofrece pelucas gratuitas en la ciudad de Badajoz para mujeres afectadas de cáncer que lo necesiten dentro del proyecto 'Tu pelo vale un tesoro', que recibe el apoyo del Ayuntamiento de la capital pacense.

En concreto, este proyecto que ofrece pelucas a personas con cáncer y sin recursos ha sido presentado en el Ayuntamiento de Badajoz en un acto que ha contado con la presencia de la fundadora de Pulseras Rosas, Carla Herrera; el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, y el director gerente del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), José Antonio Expósito.

Rostros conocidos participan en esta iniciativa de Pulseras Rosas que recoge coletas con un mínimo de 35 centímetros para la posterior confección y entrega de pelucas, señala la asociación, que agrega que 'Tu pelo vale un tesoro' surgió hace cuatro años y ofrece pelucas a personas con cáncer y cuyos recursos por unidad familiar sean inferiores a 1.200 euros.

Las pelucas han sido confeccionadas a partir de cientos de coletas de donantes que han decidido cortarse su melena "para que ninguna afectada de cáncer que lo necesite sufra por no poder permitirse un producto de tan elevado coste", ha agregado.

Con esta colaboración, cualquier extremeña que necesite una peluca podrá solicitarla en el área de Servicios Sociales del ayuntamiento, en Pulseras Rosas o directamente en la peluquería Estylo Puche, cuya dueña Raquel Puche entregará y arreglará las pelucas para quien las necesite.

Fundada por la emprendedora sevillana Carla Herrera, Pulseras Rosas es una iniciativa para dar cobertura a las necesidades de personas afectadas de cáncer y reafirma su compromiso social a través de iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas con esta enfermedad, concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.