miextremadura
turismo de extrellas

Mujeres Mancomunidad La Serena-Vegas Altas participan en curso formativo del voluntariado

Para dotar de formación al personal que desee estar al frente de los puntos violeta, ofreciéndole conocimientos en materia de violencia de género.

19 December 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

Mujeres de la Mancomunidad La Serena-Vegas Altas participan durante esta semana en un curso de formación de voluntariado para puntos violeta.

En concreto, la acción formativa, cuya duración es de 20 horas presenciales, está siendo impartida por Sara Vélez Eliso, agente de igualdad de Equipo Ágora, gabinete de asesoramiento en género y políticas de igualdad, desde el pasado lunes, 16 de diciembre, y hasta este viernes, día 20, de 10:00 a 14:00 horas, en la sede de la Mancomunidad Integral La Serena-Vegas Altas, en Villanueva de la Serena.

El objetivo del curso es dotar de formación al personal voluntario que desee estar al frente de los puntos violeta, ofreciéndole conocimientos y herramientas en materia de violencia por razón de género y agresiones sexuales, que incida en las causas de esta violencia machista, en los indicadores de detección y en pautas para la atención inmediata ante posibles casos, tal y como informa en una nota de prensa la Mancomunidad.

Además, esta actividad, subvencionada por la Junta de Extremadura a través del IMEX en el contexto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad).

Cabe destacar que la Mancomunidad Integral de Servicios "La Serena - Vegas Altas" está integrada por 14 localidades, en concreto, Campanario, Entrerríos, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villanueva de la Serena, Villar de Rena y Zurbarán.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.