miextremadura
turismo de extrellas

Servicio acogida en casas de la mujer de Cáceres y Badajoz se contratará por 717.534 euros

Entre las funciones del IMEx se encuentra la prestación de un servicio especializado de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género.

27 December 2019 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la contratación del servicio de acogida en las Casas de la Mujer de Cáceres y de Badajoz, por un importe de 717.534,2 euros, para el período comprendido entre el 1 de abril de 2020 y el 31 de enero de 2021.

En concreto, entre las funciones del Instituto de la Mujer de Extremadura se encuentra la prestación de un servicio especializado de atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos e hijas menores de edad, proporcionándoles alojamiento temporal, manutención y un tratamiento integral de recuperación.

Así pues, este tratamiento se realiza desde las perspectivas psicológica, educativa, social, laboral y jurídica, para que "favorezca la progresiva autonomía de la unidad familiar bajo los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización de prestaciones y multidisciplinariedad", tal y como informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En este contexto, señala que las Casas de la Mujer actúan como "referente para la necesaria atención individualizada de toda mujer que lo necesite", siendo a la vez un punto canalizador hacia otros servicios especializados.

En estos dispositivos, además de la necesaria acogida y protección, se ofrece un lugar de encuentro y participación donde se imparten cursos formativos en materia de igualdad y violencia de género por medio del movimiento asociativo.

ENCARGOS A GPEX

Por otra parte, el Ejecutivo ha autorizado la realización del encargo a la 'Sociedad de Gestión Pública de Extremadura, S.A.U.' (GPEX) de la gestión de imágenes, la elaboración de dossier de prensa, el tratamiento y documentación de material de diferente tipología, el mantenimiento de la Sala de Prensa de Presidencia de la Junta de Extremadura y el seguimiento de redes sociales, con una dotación económica de 902.144,21 euros.

Asimismo, se ha autorizado el encargo a GPEX de la asistencia técnica especializada para el seguimiento de las medidas de protección integral y para la mejora en la coordinación de la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de Violencia de Género, con un presupuesto de 83.139,40 euros.

Entre otros aspectos, la empresa pública se encargará del alta y derivación de expedientes generados en la Plataforma Actviogen para su gestión integral y de la actualización del estado judicial de los expedientes registrados en Plataforma Actviogen.

También se ha autorizado el encargo de gestión del servicio 'Acciones de apoyo a la mejora en los servicios a la juventud durante el año 2020' a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura S.A.U. (GPEX), con un presupuesto de 388.144,52 euros.

El eje conductor del encargo propuesto es la creación de una Red de Espacios destinados a la Juventud que tenga la suficiente entidad no solo por su extensión sino también por la calidad de los servicios que provea a los jóvenes y las jóvenes de Extremadura.

MIEMBROS DEL CONSEJO DE LA CEXMA

Finalmente, el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se dispone el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de la empresa pública 'Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales', de acuerdo con la elección realizada por el Pleno de la Asamblea de Extremadura.

Concretamente, según el decreto, se nombra como miembros del citado Consejo a José Luis Machuca García, Pilar Barrientos Ruiz, José Luis Lucas Rodríguez, Mª de la Cruz Vázquez Vázquez, Fernando Negrete García, María Felisa Cepeda Bravo, Roberto Romero Gragera, Raquel Preciados Penis y a Juan Francisco Blanco Romero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.