miextremadura
turismo de extrellas

García Bernal destaca la profesionalización de la Policía Local en Extremadura

La consejera anima a las mujeres a incorporarse al cuerpo para aportar "sus conocimientos y perspectivas en la defensa y protección de las demás personas".

13 January 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha valorado la labor diaria que desarrollan las plantillas de policías locales en la región y ha instado a seguir trabajando "con la mayor de las exigencias" para conseguir profesionalizar aún más el sector, así como a la incorporación de más mujeres al cuerpo que aporten "sus conocimientos y perspectivas en la defensa y protección de las demás personas".

Así lo ha destacado durante su intervención en la Asamblea de la Asociación de Jefes y Mandos de las Policías Locales de Extremadura, (Ajemploex), celebrada este fin de semana en Trujillo (Cáceres) y que ha servido para que el colectivo debata sobre su futuro y decida "ampliar horizontes".

En esta línea, la consejera ha felicitado a todas las personas reconocidas en el acto por su trayectoria profesional y dedicación, y ha agradecido la placa entregada a la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, "un reconocimiento con el que hacéis que sintamos orgullo del trabajo y el esfuerzo que desarrollamos en representación de la sociedad".

Entre las medidas que se llevarán a cabo desde la Consejería para reforzar un sector de "especial relevancia" para la sociedad figuran el decreto de selección para el acceso a la condición de policía, a través de una prueba unificada, que "será un hecho" este año, al igual que el proyecto de gestión policial y el protocolo del cuerpo, que se formalizará en Olivenza el próximo mes de marzo, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, ha avanzado que se trabajará durante 2020 en el decreto de salud laboral y en otras actuaciones sobre el funcionamiento de la academia de policías locales y las obras de mejora en las instalaciones que empezarán también durante este ejercicio.

Igualmente, García Bernal ha destacado también el trabajo de los agentes locales a la hora de facilitar protección individualizada, reforzar la educación vial y ofrecer una actuación mucho más especializada para combatir la violencia machista, entre otras necesidades sociales, que suponen importantes avances.

"No debemos caer en la autocomplacencia, debemos seguir trabajando con la mayor de las exigencias para conseguir profesionalizar aún más el sector", ha apuntado la consejera.

Finalmente, la consejera ha manifestado su esperanza de que en próximas asambleas de la asociación haya mayor el porcentaje de mujeres que aporten su tiempo y conocimientos en la defensa y protección "de las demás personas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.