miextremadura
turismo de extrellas

Unas 20 personas recuerdan en Badajoz a las dos últimas víctimas de violencia de género

García Seco: "Este primer asesinato machista nos debe llevar a reflexionar la necesidad de continuar con políticas de lucha contra la violencia de género"

07 January 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

Ep.

Una veintena de personas ha guardado este lunes, día 7, un minuto de silencio ante las puertas de la Delegación del Gobierno en la ciudad de Badajoz en memoria de las dos últimas víctimas de violencia de género del país.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha encabezado este minuto de silencio en el que ha estado acompañada del subdelegado en Badajoz, Francisco Mendoza, o de dirigentes socialistas.

En declaraciones posteriores a los medios, García Seco ha confiado en que sea el último minuto de silencio de 2020, ha recordado que es el primero y que en el mismo lamentan la pérdida de una madre y una niña a manos de su pareja y de su padre respectivamente en Esplugues de Llobregat sucedida el pasado día 5.

"Este primer asesinato machista nos debe llevar a reflexionar la necesidad de continuar con estas políticas de lucha contra la violencia de género, no bajar la guardia, condenarla con toda rotundidad y seguir trabajando para erradicarla de nuestra sociedad", ha continuado.

En este sentido, ha recalcado que "nos concentramos hoy aquí para eso, para decirle a todos alto y claro que esto no puede seguir así".

De esta manera, la delegada ha hecho hincapié en que "nuestras mujeres, nuestras niñas y nuestros niños están sufriendo un maltrato injusto" y en que deben ser protegidas, así como en que son parte de la sociedad y comparte "su dolor y su pérdida".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.