miextremadura
turismo de extrellas

Cermi organiza en Mérida un curso sobre empoderamiento de mujeres con discapacidad

Su objetivo es "dotar a las mujeres de recursos para ganar confianza y seguridad en su inserción socio-laboral" a través del intercambio de experiencias.

24 January 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

Los cursos de empoderamiento para mujeres con discapacidad organizados por CERMI Extremadura y la Fundación CERMI Mujeres comienzan la próxima semana en Mérida.

En concreto, en la capital extremeña se celebrará los días 28 al 30 de enero en el Centro Familiar y de las Mujeres del edificio Clara Campoamor, y posteriormente se trasladará a otras localidades extremeñas, como Cáceres, Badajoz, Plasencia, Don Benito, Zafra y Navalmoral de la Mata.

El objetivo del curso, según ha informado el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa, es "dotar a las mujeres de recursos para ganar confianza y seguridad en su inserción socio-laboral" a través del intercambio de experiencias, la reflexión sobre su realidad y la elaboración de planes de acción de cambio para "un futuro mejor".

Esta acción está encaminada a "cumplir con los compromisos internacionales" para la promoción de políticas, apoyos, recursos y servicios para eliminar "la situación de discriminación" en que se encuentra este colectivo.

Además, el curso, impartido por la periodista, coach y formadora en empoderamiento femenino y comunicación Elisa Martín, tratará temas como las habilidades sociales para las relaciones y la búsqueda de empleo, los derechos humanos de las mujeres con discapacidad o pautas de comunicación asertiva, autoestima y proactividad.

Cabe recordar que esta iniciativa, que continúa una labor iniciada en el 2018 y puesta en marcha por CERMI Extremadura, está dentro del proyecto de 'Mentorado de Mujeres con Discapacidad para su Activación Socio-laboral' que se prevé poner en marcha en toda Extremadura con el apoyo de la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Mérida.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.