miextremadura
turismo de extrellas

El Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres estudia acciones para el 8 de Marzo

Pulido: "Nos hemos comprometido desde la Oficina de Igualdad a llevar un calendario común de actuaciones en relación al 8 de marzo".

03 February 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

El Consejo Sectorial de la Mujer de Cáceres ha celebrado este lunes una reunión donde se han abordado asuntos relacionados con la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa posibles actividades y actuaciones que las distintas organizaciones que componen el Consejo y el propio Ayuntamiento tiene previstas para realizar con motivo de esta jornada.

Así lo ha indicado la Concejala de la Mujer, María José Pulido, quien ha afirmado que “además, hemos dado cuenta de algunas que nos han sido anunciadas por otros colectivos, organizaciones e instituciones que no están en dicho consejo, y hemos llegado al acuerdo de coordinar las distintas actividades y actuaciones para que la ciudadanía pueda disfrutar de todas ellas”.

También, según sus palabras, "nos hemos comprometido desde la Oficina de Igualdad a llevar un calendario común de actuaciones en relación al 8 de marzo", tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Igualmente, "se han propuesto algunas actividades desde dicha oficina como el Concurso de Actividad Creativa y desde la concejalía de Cultura como la Programación de Cuentos y Lecturas en el Palacio de la Isla, y algunas otras que iremos anunciando”, ha explicado.

A su vez, se ha abordado en la reunión los homenajes que se quieren llevar a cabo, ha señalado la concejala, “y hemos decidido hacer un homenaje a mujeres que han estado durante mucho tiempo trabajando desde este consejo sectorial por la igualdad y para sacar adelante las propuestas desde el feminismo, y otro homenaje a una mujer significativa dentro de la historia y la vida social de nuestra ciudad”.

Pulido también ha avanzado que "hemos adoptado el criterio de que vamos a ir reduciendo el número de candidatas para este homenaje y las votaremos en el consejo sectorial”, ha indicado.

Asimismo, ha señalado Pulido, “hemos manifestado que nos vamos a adherir al manifiesto de la ONU del 8 de Marzo, y hemos recibido la propuestas de distintos centros municipales y otros públicos para celebrar minutos de silencio los días 25 de cada mes, lo cual nos ha parecido bien porque permitirá la participación de hombres y mujeres en estos actos contra la violencia de género en distintos puntos de la ciudad”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.