miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 06 abr 2020

Mancomunidad Sierra Suroeste inicia curso de formación sobre prevención violencia sexual

Es impartido por la consultoría "Equipo Ágora", especializada en formación en género, cuenta con la participación de 33 profesionales.

04 febrero 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra Suroeste ha iniciado este martes, 4 de febrero, un curso de formación para profesionales sobre prevención y detección de la violencia sexual.

La formación, que se desarrolla en el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo Sierra Suroeste, es impartida por la consultoría "Equipo Ágora", especializada en formación en género, cuenta con la participación de 33 profesionales, entre los que se encuentran Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadoras sociales, terapeutas ocupacionales, psicólogas, educadoras sociales y asesoras jurídicas.

Los conceptos de violencia, agresión sexual y acoso sexual, los mitos sobre la violencia sexual en adolescentes, las agresiones sexuales dentro de las relaciones de pareja, las pautas de prevención y detección, entre otros, serán los contenidos que se abordarán en esta formación, tal y como informa en una nota de prensa la mancomunidad.

Cabe destacar que esta actividad se encuadra dentro del marco de actuación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y pretende impulsar la formación que garantice el perfeccionamiento de la asistencia, ayuda y protección a las víctimas de violencia de género, así como la mejora de la respuesta institucional a las víctimas de violencia a través de la coordinación y trabajo en red.

Por tanto, las siguientes sesiones presenciales se desarrollarán en el mismo lugar, los próximos días 11 y 18 de febrero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.