miextremadura
turismo de extrellas

Café ALAUDAE Mérida recoge una expo-presentación fotográfica y de divulgación feminista

Mostrarán una serie de fotografías realizadas para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

10 February 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

Elizabeth Rodríguez, Paula Agudo y Julia Camacho, tres chicas extremeñas naturales de Navalvillar de Pela (Badajoz), se acercan al Café Alaudae de Mérida este próximo jueves, 13 de febrero, a las 19:00 horas.

En esta ocasión, llegan a este local emeritense para mostrar una serie de fotografías realizadas para el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, así como un corto realizado por Román Moñino, en el que han participado varias personas del pueblo.

Además, durante la presentación se dará una charla sobre feminismo, tema "muy importante actualmente", sobre el que creen que se necesita hacer especial hincapié, tal yc omo informa Café ALAUDAE en una nota de prensa.

TRAYECTORIAS

Elizabeth Rodríguez es fotógrafa, ha realizado numerosos encargos fotográficos, además de esta serie de fotografías cuya temática, es la violencia de género desde el lado de la denuncia social. Pone el objetivo en conceptos y situaciones que, "muy desgraciadamente", están a la orden del día.

Por otro lado, Paula Agudo aprovechará la noche del jueves su papel como Promotora de Igualdad de Género, por lo que será quien hable de varios conceptos clave del Feminismo, partiendo de la importancia que tiene, o debería tener, la Divulgación de la Lucha Feminista en las Zonas Rurales.

Finalmente, se proyectarán las ilustraciones que realizó, también con motivo del 25N, Julia Camacho como Ilustradora, quien piensa firmemente que la ilustración y la reivindicación unidas "son una muy potente herramienta de comunicación", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.