miextremadura
turismo de extrellas

Una investigadora de la UEx estudia eficacia entrenamiento de alta intensidad en hipoxia

El estudio, realizado en mujeres de entre 20 y 55 años, se perfila como una prometedora estrategia para pacientes que tienen una capacidad limitada.

10 February 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

La investigadora de la Facultad de Ciencias de la UEx ha destacado que el entrenamiento intermitente de alta intensidad en hipoxia puede constituir un tratamiento eficaz para reducir la grasa corporal en mujeres con obesidad.

En concreto, Alba Camacho Cardeñosa se propuso investigar los efectos de este entrenamiento, en su tesis doctoral, que ha estado dirigido por los profesores Guillermo Olcina y Javier Brazo y ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

La hipoxia simulada consiste en crear un ambiente con menos disponibilidad de oxígeno de manera artificial, buscando producir diferentes cambios fisiológicos y efectos positivos sobre el organismo, según informa la Universidad de Extremadura en una nota de prensa.

A su vez, la muestra se llevó a cabo en mujeres adultas de entre 20 y 55 años que, debido a su sobrepeso u obesidad, tienen una capacidad limitada para realizar ejercicio físico, y los resultados de la tesis avalan que el trabajo en hipoxia intermitente combinado con ejercicio de alta intensidad "podría ser una prometedora estrategia para reducir la grasa corporal e incrementar la masa muscular, especialmente la localizada en la zona abdominal", señala la UEx.

Además, después de cuatro semanas de finalizar el programa de entrenamiento el porcentaje de grasa localizada en el tronco continuó mejorando.

En este sentido, la investigadora Alba Camacho ha explicado que el trabajo en hipoxia combinado con HIT (Entrenamiento de Alta Intensidad) "podría ser una herramienta eficaz para reducir la grasa corporal y otros factores de riesgo cardiovascular", y además "la mayor eficacia temporal y mantenimiento de sus beneficios podría conllevar un beneficio adicional", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.