miextremadura
turismo de extrellas

PSOE de Cáceres: Es "la hora de la igualdad" para personas y el territorio de la provincia

El 8 de marzo la formación estará "en cada uno de nuestro pueblos y ciudades reivindicando la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres

02 March 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

El secretario general del PSOE provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha defendido que es "la hora de la igualdad" para las personas y el territorio de la provincia cacereña.

Así, tras subrayar que el PSOE cree y trabaja para hacer de esta una sociedad "más justa e igualitaria", ha apuntado que, por ello, el próximo domingo 8 de marzo la formación estará "en cada uno de nuestro pueblos y ciudades reivindicando la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y la erradicación de todo tipo de violencia hacia mujeres".

Sin embargo, ha lamentado que, este 8 de marzo, en la provincia de Cáceres, Alfredo Aguilera, condenado en firme por maltrato hacia su exmujer continúe al frente de la Alcaldía de Malpartida de Cáceres, "avalado expresamente por sus concejales (hasta hace pocas semanas militantes del Partido Popular) y tácitamente por el PP de Extremadura y de la provincia".

"De nada sirve firmar un Pacto de Estado Contra la Violencia de Género si no condenamos con nuestras acciones a quienes ejercen la violencia machista. El PP extremeño no puede condenar el maltrato por la mañana, sacarse unas fotos con el maltratador por la tarde y encima molestarse cuando exigimos la dimisión de Aguilera, algo que hoy, aquí y ahora, volvemos a hacer", ha dicho Morales, en la reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva del PSOE de la Provincia de Cáceres.

Sobre esta "anomalía democrática", el secretario general del PSOE provincial ha expresado que se va a instar a todos los cargos públicos del partido a que sean "beligerantes" y que "no cejen en el empeño de aislar a todos aquellos que, de alguna manera, maltraten a las mujeres"

SANIDAD

Por otra parte, Miguel Ángel Morales se ha mostrado también "sorprendido" de que "al PP le preocupe tanto la sanidad pública cuando está en la oposición y viene a dar lecciones a los que siempre la han defendido cuando ellos, en el gobierno, se convierten en los reyes del copago, de la privatización, y se dedican a cerrar Puntos de Atención Continuada, dejando a los vecinos y vecinas de los pueblos en una absoluta desprotección".

Al respecto, ha hecho un reconocimiento expreso al sistema sanitario y a los profesionales de la sanidad por la "buena labor" que están haciendo en la detección y el combate del coronavirus".

Al mismo tiempo, ha calificado como "impresentable" que el PP esté haciendo "oposición" al Gobierno con la sanidad en estos momentos en los que el sistema sanitario se está enfrentando a "un problema grave de relevancia global" y está dando "la mejor respuesta posible".

APOYO AL CAMPO EXTREMEÑO

Por otra parte, el pasado 7 de febrero, el Comité Provincial del PSOE provincial aprobó, entre otras resoluciones, el apoyo a las reivindicaciones del campo en Extremadura, defensa que ha secundado, "sin fisuras", la Ejecutiva provincial, afiermando que, "sin el campo, Extremadura y España no son nada".

En esta línea, el PSOE provincial ha acogido con "especial entusiasmo" las distintas medidas tomadas por el Gobierno, y ha agradecido que hayan sido tomadas "con diligencia, urgencia y en consenso con los distintos actores involucrados en el sector agroalimentario".

Pero, muestra su "preocupación" por que partidos políticos pretendan sacar "rédito" de las reivindicaciones de los sectores agrícola y ganadero, cuando en este tema requiere de una "respuesta de unidad" por parte de todas las fuerzas políticas.

Asimismo, el PSOE provincial de Cáceres ha incidido en que pedirá a la Junta de Extremadura y al Gobierno de España que, a través de sus consejerías y ministerios correspondientes, trabajen para que la provincia de Cáceres se incluya en el futuro Plan para la Transición Justa del Gobierno y pase a ser una de las provincias españolas que acceda a las "inversiones verdes" del Fondo de Transición Justa de la Comisión Europea.

Morales ha recordado que Extremadura ha sido "pionera" en apostar por las políticas en favor de la Economía Verde y Circular y que la provincia de Cáceres cuenta con los recursos que Europa "necesita" y, al mismo tiempo, se enfrenta a retos, presentes y futuros, que la hace "justa candidata" a la percepción de esos fondos actuales y futuros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.