miextremadura
turismo de extrellas

Una abuela y su nieta de Aldenanueva de la Vera protagonizan vídeo de Diputación Cáceres

Lo hacen con motivo de la campaña de la Institución provincial cacereña por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

02 March 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

Una mujer de 88 años, Fermina Giralte, y su nieta Marina Melchor, ambas de Aldeanueva de la Vera, protagonizan un vídeo de la Diputación de Cáceres con motivo de su campaña por el Día Internacional de la Mujer que se conmemora durante el próximo 8 de marzo.

Concretamente, en los casi dos minutos de duración de este vídeo, Fermina le cuenta a su nieta por qué tuvo que dejar de estudiar cuando era joven porque su familia no tenía dinero para pagarlo.

Por su parte, su nieta, arquitecta y madre, va reflexionando junto a su abuela sobre los cambios que ha experimentado la sociedad en los últimos años, y las diferencias entre ambas generaciones.

Este vídeo forma parte de la campaña por el 8-M 'Mantener lo conseguido, afrontar los desafíos', y puede verse este lunes en las redes sociales de la Diputación de Cáceres, tal y como informa la Institución provincial en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.