miextremadura
turismo de extrellas

20% de las empresas extremeñas tiene al menos un 40% de mujeres en sus consejos

Esta proporción de empresas que cumplen con la recomendación de la Ley de Igualdad (estén obligadas o no) está 5 puntos por debajo de la media nacional.

06 March 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

El 20 por ciento de las empresas extremeñas cuenta con al menos un 40 por ciento de representación femenina en sus Consejos de Administración, según el estudio realizado por Informa D&B (compañía filial de Cesce) sobre "Presencia de las mujeres en la empresa española"..

Asturias es la comunidad más cumplidora, con un 28 por ciento de empresas con el 40 por ciento o más de féminas en sus Consejos de Administración. Melilla y Ceuta son las únicas que bajan del 20 por ciento y Extremadura es la siguiente con peor cumplimiento. En Cataluña este porcentaje es del 25,5 por ciento y en Madrid supera el 26 por ciento, apunta Informa D&B en nota de prensa.

De igual modo, las mujeres autónomas suman cerca del 35 % de los empresarios individuales en la comunidad extremeña.

Asimismo, entre los autónomos censados en la base de Informa, 1,6 millones, las mujeres suponen también el 35 por ciento. Asturias es la comunidad donde cuentan con mayor representación, llega al 40 por ciento, seguida por Galicia con el 39 por ciento, Valencia, 38 por ciento, y La Rioja y Cantabria ambas con el 37 por ciento. Donde menos se encuentran es en Melilla, el 24 por ciento. Canarias se queda en el 32 por ciento, Cataluña está en línea con el 35 por ciento de la media nacional y Madrid alcanza un 33 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.