miextremadura
turismo de extrellas
MUJER EXTREMADURA
  • 10 abr 2020

La exposición ‘La vida a destajo: Eslabones en la historia de la mujer’ llega a Mérida

Acerca al público los roles asignados a las mujeres en diferentes etapas de la historia como la antigüedad, el cristianismo medieval o la era industrial.

10 marzo 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

La exposición 'La vida a destajo: eslabones en la historia de la mujer' se inaugurará este próximo viernes, 13 de marzo, en la Sala de Exposiciones Santa Clara de Mérida.

En conceto, la muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el próximo día 31, gracias a la colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

La muestra, organizada y producida por el Centro de Estudios Agrarios (CEA), acerca a quienes la visiten los roles asignados a las mujeres en diferentes etapas de la historia como la antigüedad, el cristianismo medieval, la era industrial o moderna.

El objetivo de esta muestra es, de este modo, reivindicar el trabajo de la mujer a lo largo de la historia y visibilizar su "eterna lucha" por la igualdad en todos los ámbitos, tal y como informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Estructurada en doce secciones, muestra útiles y máquinas que perpetuaron, como eslabones de una cadena, la dedicación de las mujeres a ciertas tareas tanto en el ámbito rural como en el urbano, relegándolas socialmente al auxilio social, la reproducción, la crianza y otros trabajos domésticos.

PIEZAS CEDIDAS

La exposición, que ya ha podido disfrutarse con gran éxito en otras localidades como Zafra, Don Benito, Plasencia y Badajoz, exhibe paneles con textos e ilustraciones procedentes de archivos y museos de Badajoz como el Arqueológico, el de Bellas Artes (MUBA), el Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), así como fondos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

También recoge documentos de los archivos históricos provinciales de Cáceres y Badajoz, piezas cedidas por los museos etnográficos de Don Benito y Olivenza, así como fondos bibliográficos del CEA de la Consejería de Agricultura. La muestra se completa con la edición de un folleto.

Por tanto, puede visitarse en la sala de exposiciones de la calle Santa Julia, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas y por las tardes, de martes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas. También permanecerá abierta los sábados.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.