miextremadura
turismo de extrellas

Fademur pone en marcha cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes

Así como talleres de emprendimiento dentro de un programa dirigido a ofrecer oportunidades de empleo y autoempleo para las mujeres del medio rural.

12 June 2020 | Fuente: www.regiondigital.com

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) pone en marcha cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y talleres de emprendimiento dentro de un programa dirigido a ofrecer oportunidades de empleo y autoempleo para las mujeres del medio rural.

Así pues, a través de una nota de prensa, la federación ha explicado que continúa apostando por una formación "de calidad" en Extremadura a través de cursos con Certificado de Profesionalidad de 'Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', incluidos en el Real Decreto 1379/2008.

En concreto, esta formación pertenece al programa 'Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural', que Fademur está desarrollando a lo largo de este año en la comunidad y que pretende ofrecer oportunidades de empleo y autoempleo para las mujeres del medio rural.

De este modo, entre las actividades a desarrollar, ha destacado la federación, se incluyen dos cursos que constan de 450 horas lectivas y prácticas y que están subvencionados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura a cargo del IRPF 2019/2020.

El primero de estos cursos tendrá lugar en Burguillos del Cerro y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 26 de junio. Las inscripciones deberán realizarse en el ayuntamiento de la localidad, a quien Fademur agradece su "colaboración e implicación" en el proyecto.

"Estos cursos suponen una oportunidad de empleo para las mujeres del medio rural, a quienes les ofrecemos la formación necesaria para acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado", ha señalado Fademur.

TALLERES DE EMPRENDIMIENTO

Igualmente, según explica Fademur, este programa cuenta con seis talleres dirigidos al emprendimiento, además de formación online en nuevos huecos de empleo a través de la plataforma Redmur.org, que servirá como herramienta de trabajo para el desarrollo de los distintos cursos y como vínculo de comunicación entre las beneficiarias y el personal experto de la federación.

El programa también contempla dos ferias de emprendimiento que se presentarán cuando esté cerrado el calendario. "Nuestro objetivo con el desarrollo de este programa es impulsar la creación de iniciativas de economía social a través del cooperativismo. Ofrecemos la cualificación necesaria para estos empleos, incentivando siempre el espíritu emprendedor y favoreciendo el encuentro entre mujeres empresarias o con inquietudes emprendedoras", concluye Fademur.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.