miextremadura
turismo de extrellas

Ayuntamiento Cáceres aumenta hasta los 25.000 euros ayudas para asociaciones de mujeres

La pandemia de Covid-19 sitúa a la mujer como "la mayor damnificada en el mercado laboral" y el Consistorio ve que se debe trabajar desde todos los ámbitos

17 February 2021

El Ayuntamiento de Cáceres ha incrementado el importe destinado a las subvenciones para las organizaciones y asociaciones de mujeres de la ciudad para 2021, de manera que la cuantía total alcanza los 25.000 euros frente a los 10.000 euros de la anterior convocatoria.

En concreto, el objetivo de la convocatoria es apoyar iniciativas formativas, informativas o de sensibilización social, que promocionen el papel de la mujer y que promuevan la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. La cantidad máxima subvencionada no podrá superar los 2.500 euros por asociación.

Además, como novedad, se ha marcado la línea que deben seguir los proyectos que se presenten a esta convocatoria de concurrencia competitiva, y que debe centrarse en "la igualdad de hombres y mujeres en el trabajo", según ha explicado la primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales y Mujer, María José Pulido.

Y es que la pandemia de Covid-19 ha situado a la mujer como "la mayor damnificada en el mercado laboral" y el Consistorio cacereño considera que se debe trabajar desde todos los ámbitos para "conseguir paliar esta situación", ha declarado la concejala.

Por ello, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, a los proyectos que se presenten se les pedirá que trabajen e incidan en aspectos relacionados con la discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral.

"Confiamos en que las organizaciones y asociaciones se animen a participar en esta concurrencia competitiva y que a lo largo del año podamos ver que se desarrollan proyectos interesantes en Cáceres", ha concluido Pulido.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de 15 días. Se podrán presentar de forma presencial en las oficinas del Registro General y registros auxiliares del Ayuntamiento de Cáceres, a través de la sede electrónica del Consistorio, mediante cualquier oficina de la Red ORVE (Oficina de Registro Virtual) o a través de la Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones), concluye el Consistorio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.mujerextremadura.es se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.mujerextremadura.es

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.